jueves, julio 07, 2005

7/7

No comments... o casi. Me siento culpable, pero a la vez es raro. Me parece a mi, o es que la gente mucho no se inmutó con todo esto. Como que todo el mundo siguió con su habitual ritmo de vida.. y escuche comentarios como "menos mal que al final no saque pasaje para ahi... sabes que quilombo". O un comentario en la barrita esa donde pasan news updates en CNN o BBC. Cayeron las bolsas en europa y se devalúa la libra en vista de los atentados. No se, coso jodido este... pero me dío la impresion de que o nos venimos "acostumbrando"... o el live 8 con su mensaje de "que pasaria si murieran 30.000 personas en paris un lunes.." surtió efecto -no el deseado, pero efecto al fin....
No se, cada vez se entiende menos a este mundo. Por lo que pude saber, todos mis conocidos y conocidos de conocidos estan bien. Espero.
Saludos,
Garci

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, fue raro no? Yo al principio dije, bue.. sera porque son ingleses y viste que no van a demostrar un sentimiento ni que sea una cuestion de vida o muerte. Pero no... en estos casos somos todos humanos. No se. Se veia a la gente que siguio en el laburo... si, angustiados y contrariados porque como coño llegaban a su casa esa noche. Pero nada.
Ni el live 8 tuvo cobertura mediatico con lo que se supone que implico tanta gente mirando, yendo, etc. Ni estas bombas parecen haber tenido demasiado impacto. No se. Por ahi es muy rapido sacar conclusiones.

Anónimo dijo...

Si fue todo frio, ordenado,diria que
sumamente ordenado. Por los medios,en los distintos canales europeos a los que accedi no vi ninguna escena de pánico..solo se muestra como, con una tranquilidad pasmosa se trasladan heridos, o a una policia tranquila con todos los pertrechos adecuados. No mucha emoción en las pocas personas entrevistadas.No vi ninguna entrevista a algún familiar que buscara a su pariente. Además se nota que se maneja la informacion de manera global, la cobertura del hecho fue "contada! más o menos igual en los distintos diarios(internet), el mundo, el país, ambito financiero, clarín, DW, en la página de los suizos en castellano. En fin parece que lo que no se muestra ....no existe.A lo mejor como dice el comentario anterior hay que espera que pase el tiempo.

Andy grey dijo...

Bah!... todopara decir que conoces gente en las englands!...

Diego Garcia del rio dijo...

Marian, Marta... La verdad, si.. fue una cosa muy rara lo que se vio. No me termina de cerrar nada de lo que se vió. Sin embargo, no solo la "frialdad" inglesa.. sino en todos lados. O eso es la impresión que me dió. Es cierto, no fue tan "grave" como en otros lados... pero hasta mi misma reaccion fue fria.. y no se porque.

Andy grey... no se para que me gasto. Si conozco gente en londres y bristol y paris y barcelona y madrid y zaragoza y roma y milan y niza y pakistan e india y tailandia y rumania y congo y sudafrica y nueva zelanda y belgica y algunos paises mas. Pero de eso es mi blog, de los paises donde trabajo y la gente que conozco. Y de hecho, alguna de esa gente que se que esta en esos paises la conoci de aqui.

Pilikina dijo...

Esa sensacion de frialdad también la he sentido yo, quizá porque lo de Atocha fué tan trágico y tan cercano que éste atentado me ha dejado tan fría.

Sir Phantom dijo...

Uno de esos podria haber sido yo si me pegaba un day trip a london.

De todas formas no se puede vivir con miedo. Hay mas probabilidades que me pise un auto mañana camino al trabajo que muera en un atentado. Si dejo que el miedo me rija tendria que quedarme en casa.
Se que suena muy frio lo que estoy diciendo pero me reuso a vivir de esta manera.

Diego Garcia del rio dijo...

Nico, me parece una buena actitud. Es algo que escuche mucho esta ultima semana por la tele.. Dieciendo que si dejas que te opriman o asustes, los tipos lograron su objetivo. Hay que salir sin miedo pero igual es cierto que las imagenes asustaron un poco. No me parece frio lo que decis sino que por el contrario pues una cosa es la empatia con la situacion y otra muy distinta lo que haga uno con ese contexto.

Sds.
Garci