lunes, noviembre 12, 2007

El mundo es un pañuelo...

Bueno.. curiosidades de Kiev.. o historias bizarras. Por una cuestión de que en el trabajo no siempre estoy en la oficina... todos los colegas usamos en el messenger y google talk un nick del estilo "garci@...." siendo el mío esta semana garci@kiev.ua (ua es el dominio de Ucrania). Bueno, además de la parcitcidad para saber si estoy en casa, en la oficina, o en el culo del mundo, a veces despierta un poco el odio de mis amigos ;-) que me saludan con mensajes como "donde merde estas ahora???".
Pero el lunes tuve una historia bastante más curiosa y que confirma que el mundo es un pañuelo! El asunto es que me conecto con mi garci@kiev y un amigo holandes qe habia conocido en el congo hace un tiempo ya, me dice: "Estas en Kiev?, Nosotros llegamos hace una semana!" Un holandés que conoci en el congo que habla español aprendido en nicaragua.. más vueltas que una calesita! El asunto es que se vino con su mujer -que también estaba en Kinshasa- a trabajar aqui por unos cuantos meses. Así que despues de no vernos por casi dos años, salimos a pasear este fin de semana por la ciudad. El asunto es que ayer se nevo TODO... cayeron como 15 centimetros de nieve y entonces el paseo fue mas bien un salto de cofee shop en cofee shop.. o a un bar.. o un restaurant.. o un metro o cualquier cosa con tal de abrigarnos un poco. En medio de tanto cafe y tanta comida, surgieron otra vez todas las anécdotas de Kinshasa, de los amigos que hicimos alla.. de la vida en el Congo, de como sería Kiev y Ucrania para ellos... en fin.. charla muy tranquila y amena..
Ya para la tardecita (a las 5 es noche cerrada ya), pase por su casa a secar un poco mis pies y seguir con la charla, y luego me acompañaron de regreso al metro.. anque antes pasamos por el supermercado ya que yo necesitaba unas boludeces y a ellos se les habia acabado el vino. Al final, no solo pasta de dientes me compre.. sino que encontré unas muy bonitas botellas de Malbec Altavista Reserva 2005 que en Belgica no consigo ni de casualidad y aca estaba a un precio más que razonable. También había Luigi Bosca, Triventos y al menos otras 20 o 30 variedades más. Quien los comprara... no se... pero me llamo mucho la atención!
Por otro lado, ahora con la nieve.. entiendo muy bien la costumbre local de hacer del metro -y de los cruces peatonales bajo tierra en casi todas las esquinas - de su punto de encuentro, reunion y porque no, fiesta. Los pasajes subterraneos se llenan de musica, gente tomando alguna cervecita y haciendo uso de los mil y un localcitos vendiendo bebida, comida, cigarrillos y cuanta otra boludez se te ocurra.. Esto va desde peliculas en dvd a ropa interior a electronica y camaras digitales.. hasta uno que -apenas mas glamoroso- vende notebooks MAC! (Algo me dice que a Steve Jobs no le gustaría que su preciado objeto de diseño se venda en un medio tan poco glamoroso.. pero ese tema es carne para otro post).
Bueno..ahora subo algunas fotos... Que pueden ver aca
Saludos!
Garci

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que la gente que viaja mucho se les acaba quedando pequeño el planeta(lastima que la industria aeroespacial este tan atrasada sino...) y acabas haciendo amigos en todos los lados que la mayoria viajan tanto como "tu" y con suerte (y gracias a las nuevas tecnologias)te los acabas encontrando tarde o temprano..., suerte un saludo!

PartyAnimal dijo...

Y que tal el vino malbec? el altavista reserva 2005...nunca lo probe...te gusto?
Saludos desde Bruselas
Pablo