jueves, junio 22, 2006

Wilkomen zum Italy.

Bueh, antes que nada, sigo vivo!

Ando por Italia en estos momentos. Muchos viajes por la oficina y tambien por motivos personales. La verdad que no anduvo con mucho tiempo disponible, o mas bien nada. I cuando lo tenía, lo ultimo que hacia es acercarme a la compu. Asi que a eso se debe, basicamente, mi ausencia.

Recap de las ultimas semanas....

Primero, hace un mes, me vine a italia 10 dias. Por laburo, o algo así. Milan es la ciudad que me hospedo y ahi me encontre con varios amigos que hice cuando andaba en Congo. Asi que aproveche para pasear y reencontrarme con viejos -y no tanto- amigos. Bonito lugar, aunque no a la par de Roma, Florencia, Venecia, etc.... pero una ciudad muy viva! Muchas fiestas, muchas salidas, muchas gentes. Se podría decir que en 5 días aqui conoci mas gente que desde que llegue a Belgica... en fin.

Me gusta Italia. Mucho. La ciudad sigue viva despues de las 6 de la tarde, y, contrario a Antwerpen, que despues de media noche ni el BANELCO (cajero automatico) esta abierto, aca, a las 4 am, se puede comprar leche!

No me cree? Aca esta la foto!! Posta, eso es un "delivery" de leche fresca! Recien ordeñada...


Venis con tu botella y la llenas o la podes comprar ahi. Esto, en el medio de la NADA a las 4 am.

Vale aclarar que los italianos viven por su cafe, sus comidas (primo, secondo y dolce al mediodía y la cena), sus vinos, sus mujeres (que, espero no se ofenda nadie, pero no esta al mismo nivel que francia o belgica) y la machina (el auto).

Pero mas que nada, me vi muy sorprendido, gratamente. Esto NO es el quilombo que pintan desde el resto de europa. Si, la política puede ser un caos, sus ex monarquia no muy gloriosa (esta semana arrestaron a Vittorio Emmanuele di Savoia -principe- por juego clandestino (con maquinitas!!!) y prostitucion!). Pero encontre que la gente respeta el trafico, frena en los semáforos, respetan las rotondas y, para mi satisfaccion, le dan MUCHA bola al prohibdo fumar. Lo prohibieron en todos los bares y restaurantes salvo que tengan algun area especifica y aislada. Pero lo cumplen a rajatabla. No se como sera Roma, pero Milano me deja contento.

E insisto, los italianos son simpaticos. No hay con que darle, europa del norte y europa del sur son dos cosas muuuuy distintas.

Ahora ando de nuevo por milan, por 15 días más, y todo tiene pinta de que me voy a quedar por un largo rato (al menos 2 meses). Pero mañana se me acaba la joda y debo volver a Belgica. Pero I'll be back!

Saluudos,
Garci


1 comentario:

PartyAnimal dijo...

Que me encanta Italia, la comida italiana, las italianas, la pizza y muchisimas mas cosas de Italia, pero no te olvides de tener en cuenta que lo del caos y otras cosas que se dicen en europa y resto del mundo sobre Italia son, lamentablemente ciertas y que Milan es Italia del Norte, muy diferente al sur (incluida Roma, que los tanos del norte la consideran en el sur)...Ahora, si, creo que si, son re-simpaticos (aunque pueden ser bastante asquerosos tambien) y que la comida es unica.Espectacular lo del reparto de leche fresca!!