jueves, octubre 06, 2005

Plata.. plata.. plata!

A ver.. sí, es cierto que mi sueldo de 1 mes, equivale al de 20 años de 1 policia. -¡Puta, ahora que hago la cuenta..asusta!- Sí, también es cierto que la costumbre de compartir es muy distinta entre en africa y "occidente". Y que la situación no cuadra. Pero el tema que jode es que aquí creen tener el derecho a que les des plata. Y eso es lo que no entendemos nosotros -los extranjeros- al momento en que te piden... y ellos no entienden cuando no les das. El tema es que el "por favor" no existe. Vos tenés, entonces dame. El otro día, salía del club y un tipo que vende artesanias me ofrece un cuadro. Le digo que no, gracias. Entonces me dice "entonces me tenes que dar plata". Esa lógica no la entiendo. Osea, si, se entiende la necesidad básica. Pero me parece que las costumbres son demasiado diferentes para poder flanquear el abismo. No se... me saca el no poder comprender. Que pretendas que simplemente porque tenes, tenes que dar. No podes estar reparitendo plata a todo el mundo, pero claro, como sos blanco, sos un Banelco(1) ambulante. Sos blanco, hay que cagarte con el precio. Todos en el camino quieren su parte, su comision, su pedazo de la plata.
El otro día fui con el chofer a hacer copias de llaves.. pagué 1 dolar cada copia, que no me pareció demasiado. Pero claro, EVIDENTEMENTE pagúe demas... ¿Porqué? Por que cuando pagué, el cerrajero, delante mío, le dioo 300 o 400 Fc al chofer. Macho.. con un poco más de discreción por favor!!!! Osea.. si me estas currando, hacelo con más discreción.
No se, si, se que te puedo ayudar. Pero tampoco podés estar dando plata a todo el mundo. Simple, no lo entiendo. Y punto.

Bueh...saludos!

Garci



(1) Banelco: Bancomat, cajero automatico, ATM, distribuidor de billetes....

No hay comentarios.: