domingo, agosto 20, 2006

A este pais habría que techarlo...

No queda otra... al verano hay que hacerle su sepelio oficial. Se acabo el mes del calorcito y volvieron las lluvias. Para quedarse hasta el junio proximo. El tema es que si la lluvia fuese algo previsible, bueh.. vaya y pase. Pero no. Miras por la ventana y hay sol. Te das vuelta y a los dos minutos, una lluvia de la madonna. Asi no se puede vivir!!!... (mentira.... ;-)

El asunto es que me compre una bici. Como decathlon queda "lejos", fuimos con un amigo en auto pero la idea era tratar de regresarse andando... No hubo caso. Salimos del negocio y una lluvia torrencial. Almorzamos... para ver si pasaba y no habia caso. 2 horas despues, tras un buen rato de jugar al pool, y seguia lloviendo que daba miedo. Nos metimos al cine... y siguió la lluvia, asi que, resignados, cargamos la bici en el auto y volvimos. Fue en ese momento que se me ocurrio que la verdad, dado lo chico que es el pais... porque no lo techan y asunto solucionado! Si al fin y al cabo, el clima es aca el primer tema de conversacion! Y si es por hacer cosas ridiculas, las autopistas y rutas de todo el pais son iluminadas! Y para colmo gratis...

Pero bueh, la bici la verdad es un placer! Como las distancias aca son cortas, estas en dos minutos en cualquier lado. Y hay bicisenda por todas partes, asi que andas tranquilo. Es más, con solo sacar el brazo a modo de "guiño", los que vienen atras, sean bicis, motos, autos o buses, frenan y te dejan doblar! Una maravilla..

Pero bueh, también hay control de alcoholemia para los ciclistas... y a un amigo mio, un policia le cruzo el auto en frente, bloqueandole el paso como si fuera un ladron de bancos.... porque no tenia su luz reglamentaria! Y si te saltas un semaforo en rojo, corres riesgos de una multa como si lo hubieses hecho con el auto.... (dicho sea de paso, hasta los peatones se arriesgan a pagar un multa de 50€ por no respetar al ampleman (y aca)!

Pero bueh, parece que con el tiempo me acostumbrare a la lluvia. Sino, miren a este vecino de un amigo...



...que, aparte de no tenerle miedo a las alturas, se debe haber cansado de esperar a que pare de llover y se puso a limpiar los vidrios asi nomas. En la foto no se ve, pero estaba lloviendo MUCHO en ese momento.

Pero bueno, ahora que ando movilizado, estoy paseando un poco mas por la ciudad -claro, cuando no te agarra la lluvia!-y sino, tendré que empezar a alguna de las tecnicas locales... como ir en la bici con el paraguas en la mano.. o ponerse una bolsa de plastico en la cabeza.... o bueh, diferentes soluciones!

Fuera de tema, pero hoy se publican los resultados provisionales de las elecciones en el congo, asi que despues les cuento como anduvo eso.

Saludos...

3 comentarios:

Ana Flor dijo...

El vecino de tu amigo está como una cabra... te lo digo con respeto, pero viendolo limpiar asi los vidrios es lo unico que se me ocurre!!!

En cuanto a la bici, es una buena idea.
Para los dias de lluvia te podes comprar uno de esos pilotos tipo capa color "amarillo patito" bien discreto, como los que venden en los parques de atracciones.

Y por último, lei en el periodico de hoy que en el Congo va a haber 2da vuelta porque ningun candidato llega al 50%. Viene complicada la cosa.

Saludetes y hasta otra

Diego Garcia del rio dijo...

Flor... la del piloto ya la estoy estudiando! Aca se ven pasar unos cuantos, aunque no necesariamente color amarillo patito... muchos verde militar.

Pero el otro día me fui de shopping tratando de encontrar uno... y los que eran "belgian weather proof"... salian un ojo de la cara!

Respecto al congo, si.. hoy pongo algo. De todas maneras, los analistas politicos de la un esperaban que hubiera ballotage... para disminuir las sospechas de que se manipularon las elecciones. De todas formas, si.. van a ser meses tensos supongo.

Besotes!

Mariana dijo...

Cuando hagan el techito, no lo estiras hasta aca Holanda... tenemos el mismo clima... y este pais es inclusive MAS chico.
Yo cuando llegue aca, venia con la mentalidad del desierto patagonico, donde nos guardamos y hacemos torta fritas con mate si se larga a llover... y todo plan que habia hecho se cancela, naturalmente. Claro, llueve poco por alla... cuando llegue aca, pretendia seguir con esa. Me tuve que acostumbrar. Ahora la lluvia no me jode, no me mojo! jajaja