martes, marzo 20, 2007

Candados para el recuerdo

Una cosa muy curiosa me toco ver el otro día... Resulta que caminando por el puente de la Catedral de Cristo el Salvador (Patriarshy - un puente peatonal) encontré que estaba lleno de candados agarrados a las barandas. Evidentemente no estaba muy observador porque me tomó un buen rato verlos... Al principio no supe bien que era la idea. No se, mil posibilidades pasaron por mi mente. Luego, comence a ver en detalle y resulta -creo yo- que son simbolos para el recuerdo. Vi algunos candados grabados con fechas de casamientos. Wikipedia ni Google tienen nada al respecto (Increible! ;-) pero bueno, aqui les dejo las fotos.




Pense quizás en comprarme mi candado y dejarlo ahi "para siempre"... pero no se, me parece un poco de contaminación visual... veremos.


Saludos!

4 comentarios:

M dijo...

había escuchado de un árbol en USA donde dejaban de recuerdo chicles (goma de mascar), pero nunca candados...

No puedes preguntar por ahí que significan los candados?

Pondré ojo para ver si escribes algo más.

Saludos

Diego Garcia del rio dijo...

Estuve preguntando y la gente no esta muy al tanto. De hecho, el puente es bien nuevo -solo existe desde Enero del 2007-. Pero pareciera como que los dejaran en algun concepto romantico. Muchos "Fulano y Mengana" o "Yo amo a ...". Anillos de casados, y demás cosas.

El asunto es que siendo tan nuevo ya oxido mucho el puente.. algo me dice que no los van a dejar por mucho tiempo.

Saludos!
Gar

Anónimo dijo...

Hace poco salió en la tele (en España) un puente en Italia donde los enamorados dejaban un candado como símbolo de su amor, para que fuera duradero o algo así... y luego tiraban la llave al río que pasaba por debajo.
Me parece que los rusos van por el mismo camino...
Posdata: el que estaba haciendo negocio era el hombre que tenía la ferretería al lado del puente jaja

Galo dijo...

Yo tampoco se bien porque lo hacen, en ese puente estuve una vez sola, en el 2005 y todavia no habia ningun candado puesto. Despues no fui mas por el, no me gusta la idea que da: el puente que conduce a la iglesia, el camino directo a la iglesia.