viernes, marzo 02, 2007

Monte ararat y alrededores...

El famoso monte, visible a la salida de Yerevan, en una panoramica. El monte esta en la derecha de la foto, y en la segunda se ve un "close up". El Ararat, donde la bilbia indica quedo encallado el arca de noel, fue originalmente parte de Armenia, pero es ahora terriotorio turco luego de la primer guerra mundial y el surgimiento de la USSR finalmente lo dejaron del lado Turco de la frontera. Sin embargo, Armenia lo sigue reclamando como propio y de hecho es parte del "Escudo de armas" de ese pais.



Panorama (hacer click para agrandar)



Un detalle del monte visto desde la ventana del auto



Otro "close-up"



"Quien subscribe ;-)"

Saludos!

Garci!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Garci, es la primera vez que te escucho hacer un comentario biblico, o estas muy al dope o el viaje te quemo alguna neurona.

Por casualidad no te encontraste un pedazo de madera viejo cerca del monte Ararat, no?

Abrazo
TANO

Diego Garcia del rio dijo...

TANO, no no.. no enloquecí. De hecho, sabía que el monte Ararat era famoso... pero no me acordaba porque ;-) Wikipedia me quito la duda...

No lo pude visitar.. pero bueh, es bastante imponente y que se yo, siendo tan histórico el lugar, me parecion que valía la pena mencionarlo. Además, es el orgullo de Armenia (aunque no sea más de ellos). Como menciono un "camarada" Ukraniano, los pobres Armenios no hicieron mas que perder guerra tras guerra.

Saludos!
Garci