lunes, marzo 19, 2007

Universidad de Moscu...

Scary...
(Ariil Davidoff)

Si hay algo que ASMOBRA. Así, con letras en MAYUSCULAS, es la construcción en esta ciudad. Los tamaños de las cosas te hacen sentir completamente insignificante. Y algo me dice que eso era exactamente el objetivo. Sin embargo, el efecto es innegable, y mas alla de un origen mas o menos oscuro o un fin quien sabe cuan ético, el resultado es innegable: Total y absoluta admiración. No se, yo llego a una Rusia moderna, que dejo atrás -creo yo- su pasado soviético y es hoy -al menos en su capital- una nación que no se detiene. Y la construcción que veo aquí, la arquitectura es simplemente apabullante. Y nunca me sentí tan pequeño como al lado del edificio de la MGU (МГУ) -La universidad de Moscu. O una de sus sedes. Pero los numeros no le hacen par a la sensación. No te podes llegar a imaginar lo que es eso. Simplemente no se puede. 450 metros punta a punta de UN SOLO edificio. 650 metros para ir de una esquina a otra. 2.5 Km para dar la vuelta entera a un piso. Más de 40 pisos de altura en el cuerpo principal. (Si.. ya se, soy un fanático de los numeros).

Es un edificio donde cada fachada es aún más impresionante que la otra. Simplemente uno queda agotado. Física -por lo grande- y mentalmente -por lo imponente- de verlo. No puedo decir más.

Aquí les dejo algunas fotos. Algunas de mi autoría y otras que vi en Google Earth. Y si alguien anda MUY aburrido, aquí las coordenadas: 55°42'10.92"N de Latitud y 37°31'49.18"E de Longitud.


Un contraluz que favorece (Mía)


Una mera idea de las dimensiones
(anónima)


Una vista nocturna
FATEEV IVAN

Y de este estilo de rascacielos.. hay uno cuantos por la ciudad. En el flickr van a encontrar más.

Simplemente me quedé sin palabras. Punto.

Saludos,
Garci

1 comentario:

M dijo...

WOOOOW!!!!

También me he quedado sin palabras (y con las ganas de verlo en vivo)