miércoles, agosto 22, 2007

Comidas...

Bueno, como les comentaba, este mes había esta muy interesante "culinariamente". Empezando por la pasada por el sur de Francia, donde simplemente es IMPOSIBLE no tentarse con los quesos, los foie-gras, patés, vinos, frutos de mar y bueno... TODO. Con un poquito de astucia, -es decir, esquivando las tipicas trampas al turista-, en Francia, VAS A COMER BIEN. Para colmo, la región de "PACA" (Provence - Alpes - Cote-de-Azur), tiene una mezcla ideal de influencia entre lo Francés y lo Italiano. Quesos, vinos, embutidos y demases para morirse. La verdad, SE COME BIEN. Uno despotricará contra los franceses, pero en la comida, no se equivocan. Los Franceses, se jactan, viven para comer y no como "los nordicos" -asi dicen- que comen para vivir.

Esto, creo, se ve muy bien ejemplificado en el ultimo libro de "Stephen Clark": Talk to the Snail. Ya comenté en su momento de otros libros del mismo autor, como "Merde Actually" y "A year in la merde". En este caso, no es novela, sino más bien un "Manual de comprension del Frances". Pero no el idioma, sino el ciudadano. El asunto es que cita un menú semanal disponible en Paris:

Lunes:
Ensalada de remolacha con croutones, Couscous de cordero con semolina y vegetales hervidos, yoghurt endulzado y fruta de estación.

Martes:
Ensalada de zanahoria rayada con aderezo de limón. Lomo de cerdo al horno con salsa de mostaza y habas. Queso Gruyère. Queso balnco con conserva de frutas.

Miercoles:
Ensalada de lechuga y palta. Bife a la plancha con garbanzos. Queso Pyrineo, Fruta de estacion

Jueves:
Ensalada de papa con Estragon. Curry de pavo con porotos verdes. Queso saint nectarine y ensalada de frutas

Viernes:
Ensalada de Zanahoria, calabaza y maiz. Pescado con salsa holandesa, arroz con vegetales. Camembert. Crema de chocolate.


Este menú no es de un bistrot parisino, o el restaurant de un museo. No-No...

Es el menú de una semana en una escual publica en París.

Sin comentarios, no?

Como dice el autor.. hay más quesos en ese menú de una semana que los que un chico norteamericano comerá jamas en su vida!

En Amsterdam, por el contrario.. si bien comí bastante bien. Claro, ciudad hiper-turística, y buen surtido, aunque no se que pasó, pero debe haber al menos 20 o 30 restaurants "Argentinos". En uno comí especialmente bien, aunque cuando me quisieron hacer pasar un "chimichurri' con tomate, albahaca y estragon... dije basta ;-).

Pero también uno encuentra una comida "Fusion" bastante bizarra. MUY bizarra de hecho... Y sino, miren estas fotos:




El primero, un restaurant de cocina china-indonesia. Que sirve Dim Sum, arroz y Tapas!!!! Ehh??? El segundo, un restuarant Italiano llamado "l'amour"... Alguien se confundió me parece! Por ultimo, pero por desgracia no tengo fotos, vimos, al pasar, un restaurant chino-surinamés. Sisis. Asiatico-caribeño digamos. Me intriga que servirán!

Y bueno... yo mientras tanto, me sigo cocinando cuando ando por casa. Porque aunque esta divertido salir a comer... hay momentos que se vuelve un poquito pesado digamos.

Saludos!
Garci

1 comentario:

Mariana dijo...

Yo concuerdo con los franchutes... se vive para comer. Los de aca, en el reinito donde vivo, comen como el culete... aunque ellos digan que no. Todo frito y ahora que descubrieron las especias del mediterraneo, le sacuden oregano a todo...
Las mezclas son bizarras, pero la composicion del paisete lo es tambien. Lo de indonesia y Suriname... las colonias vio... aunque pruqe mezclados con chino y tapas....mmmmh no sabria decirte. Yo igual, de cheta que soy, no voy a esos resto.
Los restaurantes Argentinos...son mas bien malos. Creo que empezaron a 'florecer' por todos lados con lo de la Maxi, vio... pero inclusive te podes dar cuenta que la mayoria no tiene carne argentina (como si lo tienen otros restaurants tipo "el Gaucho" en Colonia, Alemania adonde se come riquisimo! carito, pero riquisimo!). Yo le diria que no confie mucho en la cocina holandesa. Como digo yo, yo a Holanda por la cuisine y el clima, justamente, no vine.

Asi que hay libro nuevo de este muchacho, me mate de risa con los otros dos. Este parece ser mas seriote...pero habra que leerlo.


De pasada, yo o se que tiene el mundo contras los franceses, pero yo siempre la paso barbaro ahi... y conviviendo con franceses! Se chupa y come como si no hubiera tomorrow...y me mato de risa. Sere francesa muy en el fondo??? o habre conocido a los unicos franceses piolas?