lunes, octubre 01, 2007

Zurich...

Bueno, anduve de visita por zurich el fin de semana, en casa de mi amiga Maca que se acaba de mudar por esos pagos. Bonita ciudad, la verdad, y bueno, dado que nunca había visitado suiza... digamos que tenía ganas de experimentar ese país en carne propia. Bueno, a ver.. si, es la tierra de Heidi. Todo limpio, lindo, verde, perfecto, ordenado. De película. Por la ciudad cruza un par de ríos y no solo son totalmente cristalinos.. sino que te podes cruzar a algun suizo que despues de quemarse millones (de alguien más) en la bolsa, se va a pescar con mosca al arroyo. Sisis... gente pescando en el medio de la ciudad. Como si estuviesen en plena montaña.. pero no.. a 5 metros de la civilzación. Pero el suizo no esta del tomate eh... sino que realmente saca peces. Se ven en el rio. No me pregunten si son truchas o que.. pero hay. Y muchos.! No tengo fotos del pescador en si.. pero si quieren ver a los habitantes del rio, helos aquí.

Lo mismo con el lago... gente nadando como si estuviera en el rincón más remoto de la tierra. Pero frente a la ciudad... Bueno, en pocas palabras, al menos el agua, seguro no esta contaminada.

Pero no termina ahi la historia.. nononon. Caro como pocos lugares. MUY caro. Con el Franco suizo siendo la moneda mas "fuerte" del mundo... las cosas estan duras. 10 Euros por un McMugre... osea, a cambio del día... casi... 50 pesos argentinos! ayayaya.. Otras cositas... toda casa y edificio construido en suiza despues de los 50 -no se exactamente cuan despues- debe tener un refugio antinuclear. Sisis.. entendieron bien. Un refugio anti bombas atomicas. Asi que si alguna vez HAY una guerra de esas... bueno, los suizos se quedaran a dominar el mundo.

Y no se, uno asocia suiza, su bandera de la cruz blanca casi con la cruz roja. Los señores neutrales del mundo. El "safe house" -al menos para tus dolares- ideal ;-)... Pero son un poco más paranoicos de lo que Heidi nos quería hacer ver. TODO suizo debe haber hecho la colimba (El servicio militar). Pero contrario al resto de europa... nunca te descargan realmente. Una vez cada dos años, te llaman y hop, te tocan 3 semanitas donde te vas a hacer -otra vez- tu servicio militar. Aparentemente, entre los 20 y los 42 años.... pero bueno, al menos, no te las descuentan de tus vacaciones en el trabajo. Si.. TODOS lo hacen... sin mas vueltas. No jodas con los suizos...

Y siguiendo con el tema Belico / militar.. como siguen en servicio, tienen que tener su fusil o arma reglamentaria en casa. Cargado. Con balas suficientes para llegar a tu batallon más cercano. En pocas palabras... no jodas con suiza. O es que dan ganas? No, no?

Pero bueno.. siguen las cosas bizarras.. Impuesto a la religión. HOLA .. tierra llamando a suiza... la inquisicion y las indulgencias ya pasaron de moda..... Parece que no recibieron el mensaje. Al registrarte en tu cantón o ciudad, tenes que declarar tu religión. Y si es alguna de las 3 oficiales, como el catolicismo, el luternanismo o el protestantismo, pagas impuestos. Un porcentaje de tu salario bruto que va derechito a las arcas de tu iglesia preferida. Y aunqe no lo sea (tu preferida) también! Asi que las iglesias.. impecables!!

En fin.. en pocas palabras, un lugar muy pero muy curioso. Buen material para anécdotas parece... ;-)

Aqui les dejo el link de las fotos... pa que no se aburran!

http://flickr.com/photos/garci/sets/72157602231831935/

Saludos,
Garci

1 comentario:

Mariana dijo...

Que contradictorio eso de que todos ahagan la colimba sigan afectados al ejercito y yendo a un "colimba summer camp" y siempre se mantienen "neutrales" (esa, yo no me la como) en las guerras... si sos tan neutral para que tenes tanto ejercito? Heidi y Peter estam quemados tanta leche de cabra.

Y si sos ateo, te sacan guita igual? Aca te cobran impuesto por tener perro...y en teoria por computadora y tv tambien... pero por la religion????? medio insolito no? el diezmo....

A mi, los lugares tan prolijitos de Europa (inclusive ciertas partes de Holanda); me dan alergia. Todo tan prolijito me dan ganas de mandar a todo el pais a analizarse por ser tan anales.