lunes, octubre 01, 2007

100 días sin gobierno

En realidad, ya son como 112.. el asunto es que aquí en Belgica, mi actual lugar de residencia, hubo elecciones alrededor de Junio. Y desde entonces, el partido que gano -con una mayoría para nada absoluta-, anda luchando y tratando de formar alianzas para lograr asumir el gobierno. No se exactamente cuales son los requisitos para poder formar el gobierno. El asunto es que no hay un vencedor absoluto, sino partidos que han ganado en cada región y -en teoría- luego se ponen de acuerdo para formar un gobierno de coalicion. Y aqui viene el problema... En el norte, en Flandres -donde vivo yo- gano un partido cristiano-democrata un poco separatista / odiamos a los walones del sur.... Y en el sur, gano un partido no socialista -que dominaban hace rato- pro-integración. Algo como tratar de poner de acuerdo a.. no se.. un partido piquetero con el de López Murphy..o Cavallo (si aun existiese). Osea.. no va a pasar. Y bueno, hace mas de 100 días que a Belgica la siguen governando los del gobierno anterior... que no pueden pasar nuevas leyes.. así que digamos, estamos en una especie de stand-by. Guarda, esto no quiere decir que la policía no exista más, no haya mas leyes y se viva en la anarquia más abosluta. Al contrario, si no me lo contaban, aca, ni me enteraba. Si, mis colegas lo hablan, pero con esto de no entender un catzo el idioma local, muchas ganas de leer el diario, digamos que no dan, no?

Así que si bien una situación como esta en Argentina no sería considerable -si alguien ganó... chau.. que plan de gobierno ni conceso... primero el sillón de Rivadavia y después vemos que hacemos... no? O se olvidan de la Alianza?? ;-)

Para colmo, el que saco el mayor numero de votos, el Flamenco pro-independencia, no ayuda a que la situación se calme un poco... Hace un mes o un poco más, cuando le pidieron que cante el himno nacional Belga... canto "la Marsellesa"! Digamos que a la gente, mucha gracia no le hizo.. no? Y bueh.. yo, mientras tanto, sigo como si nada. Aunque los rumores cada vez más fuertes de que se separe en dos, digamos, no me dejan muy tranquilo. Ahora.. la división no sería para nada fácil.. no solo que merde hacemos con la deuda -como se divide?- sino.. que pasa con Bruselas? Para quien queda? Es que Bruselas esta físicamente en Flandres, es legalmente bilingüe pero prácticamente francofona.. y es, para colmo, la capital de la Union Europea!!! Lindo Bardo, no??

Bueno... ya veremos que pasa..

Mientras tanto, le dejo un par de articulitos pa que se diviertan al respecto..

www.elmundo.es...

www.iht.com....

www.elperiodico.com...

Saludos,
Garci!

1 comentario:

Mariana dijo...

Esto ha sucedido en el paisillo vecino al tuyo, adonde yo vivo. La UE no los va dejar separarse..asi que que sueñen los Flanders....... :)
Siguen en tratativas por determinado tiempo para poder armar una coalicion. Pueden llegar a armarla y que despues no sirvan pa nada, se amdnen una cagada o contradiccion, caiga la coalicion y se llama a elecciones otra vez en dias, semanas, meses...
O puede pasar que esto de las tratativas no funque entonces se llama directamente a elecciones otra vez. En Holanda paso hace años, que estuvieron casi un aÑo asi...que fue estirar un poco lo inevitable, vio...
Pero si, desde que vivo aca, han habido dos elecciones nacionales (bah se hacen todas juntas aca porque no es sistema federalista o sea, cada prov. no es para nada dirigente de su propia voluntad :) ). La colacion que funca ahora en Holanda son los socialistas con los democratas cristianos... derecha e izquiera... que forma algo mas balanceado que tener a todos de derecha o todos de izquierda.
Pero es notable que no haya ni marchas, ni piquetes ni un caraxo porque no haya gobierno... la vie sigue...