jueves, noviembre 03, 2005

Vuelta en Kin...

A ver, volví. Extrañe la ciudad o mejor dicho extrañaba un poco Kinshasa. Si, suena loco o que se yo, pero al fin y al cabo, hace 7 meses que vivo aca. Tengo ahora mi casa, algunos amigos y amigas que tienen la pinta de durar mas alla de Congo y bueno, un poco se extrañaba la verdad. No como se extraña Buenos Aires, pero la verdad me sorprendí a mi mismo estan casi entusiasmado de volver a Kin. Claro, aunque hayan sido solo 11 días afuera, enseguida te olvidas de un montón de cosas.. y de otras te vas acostumbrando de a poco... Por ejemplo, salgo del avión y en 5 minutos, volvieron a mi mente muchas cosas que habían quedado en el olvido. el 100% de humedad constante... la gente mangueando plata, la suciedad de las cosas, el caos medio generalizado. Pero por otro lado, no se, debe ser la costumbre ya, pero el aeropuerto me pareció un poco mas organizado... y las dos ratas que se paseaban por la sala de espera me parecián casi simpáticas ya...

Claro, sin transporte publico, sin tantas cosas que uno ve en el mundo "real", enseguida te empezas a preguntar "¿Que mierda hago aca?"... pero bueh, congo es no solo una buena fuente de anéctdotas e historias. De golpe, en una reunion, tengo material de charla para rato... y sin necesidad de discutir de computadoras o cualquier otro tema geek-esco. Y la vida aca no esta tan mal. Claro, faltan miles de cosas, pero se hace muy soportable... al punto que me puse a pensar a ver si extendía y todo la misión en congo. Por el momento, decidí que no, especialmente pues pondría en riesgo mis vacaciones navideñas en Buenos Aires... Pero bueh...

En berlin, charlando con mi amiga de la emabajada alemana, me contaron un chiste, pero con mucho de cierto.... Como sabés hace cuanto que estas viviendo en africa?... En un bar, te traen una cerveza, y hay una mosca flotando en la espuma. Si estas hace menos de un año, llamas al mozo y le decis que te la cambie... A los dos años, miras la mosca con asco, pero la sacas de la espuma y te la tomas... a los tres años, te tomas la cerveza con mosca y todo... y a los 4, te traen una cerveza sin "mosca" y decis "mozo, falta la mosca en mi cerveza".

Y si, es cierto... el hombre es un animal de costumbres y la verdad que si bien la mayoría de la gente no logra entender que mierda estoy haciendo aquí en congo... no se, uno se acostumbra y la vida se hace mas fácil. Si te la pasas renegando todo lo que te falta, no durás dos semanas. Pero si te amoldas, hay mucho para disfrutar. Y si una alemana cuadrada, que no cruza la senda peatonal sin que el semáforo este en verde aunque sean las 4 de la mañana, se puede acostumbrar a kinshasa... entonces porque no el resto?

Bueno, me dejo de divagues y los dejo tranquilos.

Saludos,
Garci

No hay comentarios.: