lunes, septiembre 25, 2006

Curiosidades de la belgica...

Bueno, antes que nada, me excuso por la ausencia.... Anduve por Roma, de visita en lo de Marce y Panini para la notte bianca. Muy buena compañia me hicieron, la verdad! Paso mi cumpleaños -el 20- y bueno, basicamente, hasta las orejas de laburo... y falto de ideas para postear, digamos!

Pero bueh.. hoy compre mi pasaje a Buenos Aires! Asi que el 15 de diciembre parto hacia la madre patria....

Y mientras tanto, aquí me hice amigo de un tupido grupo de mexicanos -que vive distribuido por toda la bélgica- pero como el país no es muy grande y bien comunicado, no molesta mucho!

Pero bueh.... costumbres y cosas que vengo aprendiendo en los ultimos días...

En bici, sin luces a la noche = multa!
... si, mi alma de argentino me hace pensar... como te la pretenden cobrar?? Si no hay que tener registro para la bici... pero bueh. Se las arreglan. Y los locales, honestos, pagan. (Sin ofender, esto es un comentario en tono de admiración y no de burla!)

... Semaforo en rojo, en la bici... = 147€! (Se entiende, claro, por saltartelo!)

... y de peatón.... unos 50! Aunque en general te dejan ir con una advertencia!

... borracho en la bici, y puedes perder tu licencia de auto!... (si tienes, claro!)

... hay que tener seguro contra 3eros para uno mismo!... Osea: si, como peaton, te paras en la bicisenda y un ciclista, por tratar de esquivarte, se lastima.... Pagas!
... chocas con la bici, o rayas un auto con tu manija de los frenos... o en una tienda te volteas y tiras al piso media torre de frascos con conservas... pagas!
... basicamente, el seguro contra 3eros, paga por todas tus posibles boludeces!. Por suerte, no hay puntos como con el auto, que sino, con mi torpeza....!

... te proteje a ti de juicios de los padres de los amigos de tus hijos que se han lastimado en casa tuya!... (esos si que son amigos! ;-)

... y bueh, muchas cosas mas que uno se entera de a poco!

Por el momento, seguro no tengo, pero creo que ya lo sacare!

Bueh, me despido, pero hasta pronto. Mañana me rajo a Colonia -Alemania- por 2 o 3 días. Pero, como esta "Fotokina" en la ciudad -la mayor muestra de equipo fotográfico del mundo- casi tuve que sacar hotel en Belgica! Al final, consegui -mejor dicho, me consiguieron- un holiday inn en otra ciudad!. Claro, voy a pagar 130€ al dia de hotel... y 100 de taxi para ir a trabajar!

Saludossss!

1 comentario:

mardevientos dijo...

pasa por la muestra por mi!! (si te dan tiempo!)
besos.M.