miércoles, septiembre 12, 2007

Fragata Libertad


IMG_1528

Bueno, estos días estuvo la Fragata Libertad anclada aca en Amberes. Si bien la ciudad es uno de los puertos mas importantes de Europa, digamos que los marineros en general no son de aventurarse a pasear por la ciudad.. pero digamos que la Fragata vino más bien en misión diplomática, así que desde el viernes hasta hoy, la ciudad estuvo invadida de Argentinos. En todas las esquinas escuchabas un "che boludo" o cosas parecidas. Como estaban siempre de civil -no, no se vieron los tipicos marineritos caminando por la ciudad- pasaban mas desapercibidos... pero en cuanto abrian la boca, deschavados quedaban.

Yo pase a visitar la fragata -estaba abierta todos los días y tenía una pequeña exposicion cultural- y la verdad que la dejaron bastante bien despues de los arreglos. Y la verdad que con el tamaño que tiene, no pasaba desapercibida en la ciudad.

Como anécdota curiosa, eso si, fue que un amigo mexicano de aquí habia estado hace un par de semanas en Paris me contó que se había cruzado a un par de argentinos en busca del Moulin Rouge... ayer, saliendo de la oficina, nos los volvimos a cruzar a los 3! Resulto, claro, que eran marineros de la fragata, esta vez, buscando un locutorio.. aunque curiosamente, en un barrio de luces mas rojas que blancas ;-) Bueno... Hoy zarpaban hacia Boston, con 17 días en altamar por delante.

Les dejo aquí unas cuantas fotos de la visita...

http://www.flickr.com/photos/garci/sets/72157601980416481/

Saludos,
Garci

3 comentarios:

Marian dijo...

Como la mugre los argentinos, en todos lados.
Linda la fragata, no? No te dio asi una cosa, una emocion... no?

Abigail dijo...

hola! pasaba por aquí y decidí dejarte un comentario, me gusta tu blog :)

Yo soy una españolita que en breves se muda de Pais a vivir una aventura jeje!! destino: Amberes!!

tu blog tiene bastante información !!

un saludo !!!

Rodolfo Viola dijo...

Que te pareció la muestra de arte???? Uno de mis cuadros estaba ahí y lo vi en un video holandés.

contame