miércoles, junio 08, 2005

Post culinario...

A ver... ayer me cocine una buena cena.. lástima que me fallaron algunas cosas. Primero, para los que andan por la España... que catzo son los "tomates fritos" (en lata)??.. los improvisé comprando una lata de tomates perita y friéndolos.. pero me parece que no fue lo mismo. Me faltó apio también... pero me mande unas costillitas de cerdo "a la miel" con arroz a la naranja que salieron re ricas... (el arroz aca es una cagada, no es el de "ni se pasa ni se pega".. asi que medio que se pasó un poco y tb se pegó.. ) pero no fue mi culpa. Sólo que se me rompió cayó al piso la botella de vino con la cual ibamos a cenar así que el franchute -haciendo honor a sus origenes bebedores- se negó a cenar hasta que tuvieramos otro vino...

Pero bueh... receta "rápida".. (para 2 personas con hambre): 1 cebolla picada y 1 apio picado, rehogados en manteca... 2 cucharadas grandes. Agregar una taza de arroz (para 2 personas con hambre). A la sartén donde estan rebozando la cebolla y el apio, agregar un poco más de manteca, hechar el arroz y saltearlo apenas (eso hice yo por el arroz de merda que tengo, pero es opcional). Luego agregar un vaso grande de jugo de naranja y un poco de agua, y unas 2 cucharadas de rayadura de naranja. Sal y pimienta a gusto y dejar cocinar a fuego bajo con la sartén tapada.

A coté.. en otra sartén grande.. poner sobre un poco de aceite.. otra cebolla grande picada... las costillitas de cerdo (previamente zazonadas) y cocinar bien.. cerca del final de la cocción.. agregar apenitas de agua para que las cebolas queden tipo salsita... (MUY POCA agua... un chorrito a apenas.. 2 cucharadas soperas o algo asi).

Mientras tanto... mezclar en un cazo o algo asi.. los tomates fritos (1 lata), 1 o 2 cucharadas de mostaza, 1 taza de miel (pero me pareció un poco mucho), un poco de tabasco, sal y el jugo de 1 limón. Mezclar todo... (calentar un poco en el micro, en especial por la miel.. pero no se zarpen)..

Sugerencias para servirlo..

1 o 2 costillas en el plato.. con un poco de la cebolla (medio chutney-zada, gracias al agüita agregada en la coccion) sobre las costillas. Tomar 1 pedacito del tomate de la salsa y ponerselo encima y bañar con la salsa. Servir el arroz al costadito ( se puede "decorar" con la salsa tb).

A mi que me sobró salsa, la pienso usar para "zazonar" el asado que voy a hacer el viernes. Ya me busque la receta del chimichurri...
Bueh, se que de simple, en realidad no tiene nada.. pero bueh.. salio buena. Acompañar con un vinito tinto... en mi caso un Shirah..

Bueno, se aceptan sugerencias... recetas recomendables y demases!

Sds a todos,
Gar

12 comentarios:

Ana Flor dijo...

Veo que le estas haciendo la competencia a Arguiñano. Very good!
Los tomates fritos son como los tomates CICA, esos típicos de ARCOR, que vienen en un brick de cartón para hacer guisos, salsas, etc, pero ya cocinados en la sartén con un poco de aceite.
Es como comprar un puré de tomate ya cocido y listo para echarselo a los spaghetti.

Si no los conseguis, con el puré de tomate de toda la vida, te podés arreglar. Es más, personalmente a mi me parece más sabroso el puré cocinado por mi que el otor prehecho.
Saludos
Flo

p.d: te pasaría recetas, pero lo mío es la cocina dulce... bizcochuelo en 5 minutos, scones... =P

indah dijo...

http://www.mundorecetas.com/cocina_practica/11.htm
para la típica salsa de tomate de toda la vida (te advierto, ahora que no me lee mi madre, que es un latazo, salpica, lo pone todo perdido ... :) Y se puede sustituir por tomate frito de lata, para mi gusto de la marca Orlando, creo que es el que más se parece al casero.

Receta (para aprovechar la salsa que te ha sobrado):

1/4 de las siguientes clases de carne:

.pollo (sirve la de muslo deshuesado -pero sin piel ni grasa- sale más barata que la de filetes)
.ternera
.cerdo

Que te piquen las tres al mismo tiempo (asegúrate de que no hayan picado anteriormente nada que tuviese ajo y perejil, que algunos carniceros... puff, para darles un capón). Que la piquen dos veces.

-Un sobre de crema de champiñones (G.Blanca)

-Un puñaditos de piñones o de uvas pasas de corinto (las que no tienen semillas)

-Opcional: tiritas de jamón, tiritas queso (sirve cualquiera de los que usamos para sándwich)

-En un bol mezcla las tres carnes con el contenido del sobre de crema de champiñones, bien mezclado (no eches sal, la crema lleva ya :). Una vez bien mezclado échale el puñadito de piñones o de uvas pasas.

-Extiende un trozo de papel transparente (que sirva para microondas, si es que tienes) si no, pues papel de aluminio y bien lo haces en el horno, o lo envuelves en una tela blanca (y limpia) y lo cueces en agua dentro de una olla, puedes añadirle verduritas al agua y, fíjate tú, nos encontramos también con un buen caldito :)

Con la mezcla ya lista, extiéndela sobre el papel transparente y pon las tiritas de jamón o el queso de lonchas cortado en ídem :))repartidas. Ahora ya puedes hacer un rollo con todos los ingredientes.

Envuélvelo bien en el papel y si tienes Microondas, lo pones 4 minutos al máximo (sin grill¡¡¡¡ :) y luego otros 4 minutos por el otro lado. Lo sacas y lo dejas enfriar. Puedes ponerle peso encima, por ejemplo, varios litros de leche sobre la tabla de cocina.

En frío, córtalo en lonchitas, adorna con unos pepinillos o haciendo rosas con las pieles de los tomates, o con lo que tú quieras, y un poco de la salsa. Servir el resto en salsera a parte.

(Bueno, pues ya me contarás) Jolines, se tarda más en escribirlo que en hacerlo :))

Diego Garcia del rio dijo...

Flower, Indah.. muchas gracias por las sugerencias!... Tan mal no me quedo el invento de los "tomates fritos"... yo meti unos perita en la sartén... casi sin jugo...

El "arrollado" ese veré de hacerlo estos días.. primero quiero estar seguro que consigo todo! Ayer apio no encontraba por ejemplo!..

Saludosssss y bon appetit!
Garci

Anónimo dijo...

soy patetica en la cocina, pero el otro dia hice algo muy bueno asiq aca va mi recomendacion:

Agarras manteca (la cantidad q quieras) y la derretis al microondas (o donde sea) y cuando esta liquida le pones por ejemplo (como hice yo) ajo y perejil (provenzal, entre nos) y despues, la dejas q se endurezca otra vez y tenes ¡manteca saborizada! y supongo q le podes poner lo q se te antoje en el momento.

yo se q no es gran cosa... pero quise hacer mi minimisimo aporte.
saludos.

Sir Phantom dijo...

Bien ahi Garci! Yo tambien experimento bastante. Me faltan los rabanitos y he probado todas las verduras que venden en el super!
Hoy me hice un cuz cuz con con lentejas y no se cuantas verduras. Bien picantito eso si!

Me interesa lo del bizcchuelo en 5min.

y entre nos, medio rompe el franchute con lo del vino.

nico

Diego Garcia del rio dijo...

Maga, interesante sugerencia!!... para tener en cuenta y darle un poco de sabor a la vida!
Nico... si.. el franchute medio rompe con el vino.. pero bueh...es frances... que se le va a hacer

Sds
Garci

Diego Garcia del rio dijo...

Hoy me preparé chimichurri para el asado... quizas me zarpé un poco con el picante, pero bueh.. veremos que sale!!!....

eso sí.. gaste 16 dolares en ingredientes... no comments!

Garci

Mariana dijo...

Eso suena muy rico... ya la copio, se la traduzco al dorima que la cocine. A mi el arte culinario me da alergia...

Como le va? Le mando saludos desde Holanda!

Pilikina dijo...

Mientras leia tu receta estaba recordando lo que me hice al mediodia, risoto con setas, uuuuuuuuuuummmmmmm buenísimo que estaba.
Es un poco largo de explicar, si tienes mucho interes te la mando otro día, ok?
Lo de los tomates fritos ya te lo han explicado muy bien, es solo abrir el bote y calentarlo.

Cadena Blog dijo...

Hola saludos para todos, muy lindo e interesante blog, felicidades.

Adicta a la cafeina dijo...

comida rapida para solteros sin dinero: fideos con un poquin de aceite de oliva y pimienta
delikatesen

Diego Garcia del rio dijo...

Ciclótimica.... Esperemos que el don la interprete bien, a ver que sale! (a proposito, muy divertido tu blog!!!) ya llegue hasta diciembre o algo asi leyendo.

Pilikina, no te preocupes por la receta.. de momento me alejo de la cocina por un tiempo... (ver los posts siguientes!)

Sebas, gracias por la visita!. Ahora le devuelvo el favor...

Estimada adicta a la cafeina... Indispensables los spaghetti al olio de oliva.. (o un poco de crema en su defecto...). Para sacarte del paso, nada como la pasta!

Saludos a todos!