miércoles, noviembre 16, 2005

Dulce de leche!!!

No, no lo encontré en el super como al atún y mermeladas "La campagnola". O la carne argentina o hasta la Quilmes... pero, un poco en carácter científico -mythbusteriano- decidí probar el mito de que "hirivendo a baño maría la leche condensada te sale dulce de leche". Todo comenzó cuando paseaba por el super y vi unas muy simpáticas latitas de leche condensada. Mucho más chicas que las que se consiguen en Buenos Aires, debían ser 50 cm3 o algo así. Así que eran ideales para experimentar sin derrochar. Me compre 3, y en busca de la "receta ideal", las puse en baño maría, hirviendo por 1:30 hs, 2:30hs y 3:30hs. (Si... soy un tipo muuuuy metódico). El resultado... la de 1:30hs le faltaba una buena cocción aún, pero ya iba tomando colorcito marroncito.... las otras 2, aunque de sutil diferencia, muy tentador resultado. Sino, juzguen ustedes mismos:



Quedo de textura casi "de repostería"... pero de sabor es un 10! (En especial, considerando que estoy en Kinshasa!) y todo por solo 60 centavos de u$s! (las 3 latas!). Lo que se ve en el centro del plato, es el de las 3:30hs de cocción, el de arriba a la derecha, el primero que saque de ansioso. Así que próximamente, estaré invitando amigos para unos buenos panqueques con dulce de leche.. o algo así. El próximo paso, agregarle un poquito de crema a ver si queda mas líquido. Habrá que ver.

Aquellos a quienes la foto no los tienta... vivan 1 año y medio alejados del dulce de leche y despues me cuentan.... y aquellos que no conozcan el dulce de leche... no saben lo que se pierden! Y el Nutella ni se le acerca eh!!

Ay.. me dio hambre!

Saludos.....
Garci

4 comentarios:

Galo dijo...

Que desesperacion, eh! Aca venden, en latas, la leche condensada ya hervida, de unos 300 gramos, pero a mi no me engañan. Una vez las probe y no mas. Pero lo divertido es que a nadie se le ocure usarlo como nosotros al dulce de leche y ponerlo en tortas, por ejemplo. En panqueques (blini) si los usan.
Y el Nutella es lo peor que te puede pasar si estas nostalgico del dulce de leche...

Anónimo dijo...

"próximamente estaré invitando amigos para unos buenos panqueques con dulce de leche"
hmmm... y cuando será eso???

Ana Flor dijo...

A ver... vamos por partes...

a) si, sos muuuuuy metódico. Lo de las 3 latas con diferentes cocciones es mortal!!!

b) de sabor queda igual pero lo
tenés que comer sin mirar porque es muy clarito. Al estomago se lo engaña pero a la vista no.

c) el nutella no tiene nada que ver y acá se lo meten a TODO!

En conclusión, mataríamos por un chimbote, no? jejeje

Saludos

Diego Garcia del rio dijo...

Galo... lo mío no se si será desesperación o que.. pero te juro que queda rico! Y es cierto, no hay con que darle a un bizcochuelo con dulce de leche... ;-)

Lulu... muy pronto.... muy pronto! Pero primero tengo que ir a aprovisionarme... jeje

Flor.. si, lo se, muy ingenieril lo mio pero bueh. El color, te juro que es bastante oscuro, al menos, mas que en la foto, pero bueh... y si.. Muerte al NUTELLA!...

Saludos,
Garci