jueves, mayo 18, 2006

Perdido en la ciudad.

Se nota que Anveres es una ciudad chica. El turimo que viene aquí se mueve, ya sea a pie, o a lo sumo, en EL bus turistico. Que por supuesto es un "double decker" con el techo recortado, como deben serlo la mitad de los buses turisticos del mundo.

Bueh, el asunto es que la red de trams y buses no esta pensada para el turista. O al menos sus planos. En los planos, las estaciones no tienen nombres, las lineas estan marcadas TODAS con el mismo color, ya sea bus, tram o premetro y la informacion esta exclusivamente en Neerlandes.

Cuestión que al principio, no sabía ni para donde tenía que ir. Ahora, ya me acostumbre, y me sé TODAS (las 3) líneas de premetro de la ciudad :-P.

Bueh, cuestion que los amigos de "De Lijn" (literalmente, La Linea) podrían aprender un poco de paris o londres y diseñar un mapa mas amigable. Pero bueh, es lo que hay, y aquí se los dejo para que disfruten.



Por otro lado, quien sea que diseño el servicio, lo hizo siendo muuuuy optimista en el crecimiento de Anvers. Esto, a continuacion, es la ESTACION CENTRAL a las 9 de la mañana. Ok, no es pleno rush hour, pero tampoco es un domingo a las 4 am... (Aunque pensandolo bien, a las 4 am debe estar bastante cerradita).

Guarda con la muchedumbre!!! ;-)

Los andenes, la misma historia. Miden como 60 metros de largo, pero a lo sumo, la formación mas grande, tiene 2 vagones que apenas rozan los 20 metros. Pero bueh, no se les puede culpar de no pensar "a futuro" ;-)



Por ultimo, una idea bien util es este cartelito indicativo que nos muestra la posicion de los trenes por venir (y el tiempo que falta para que lleguen). Para los ansiosos como yo, es muy reconfortante. Y cuando sabes que vas a tener que esperar 20 minutos, mejor irse caminando.

La semana que viene voy a estar un poco mas desconectado, pero espero poder postear algo... desde otros pagos ;-)

Saludos,
Garci

No hay comentarios.: