miércoles, mayo 03, 2006

Visitas, planes y demases...

Este fin de semana -largo, y feliz dia del trabajo a todos, dicho sea de paso- anduvieron de visita por mis pagos dos amigos de Kinshasa. Italianos, con los cuales compartí una gran parte de mi año en el congo. Él, un experto en logistica para una ONG de italia. Hace ya como 6 o 7 años que anda por africa, pasando desde estar en la linea de batalla durante un par de revoluciones africanas, a unos meses en la selva en el congo... a vivir un poco mas tranquilo en kinshasa. Tipo simpatico, Bruno, que se iba del congo tras finalizar su contrato. Aunque quizás vuelva... no había pasado 1 solo día fuera y ya extrañaba un poco aquel bizarro país.

Tambíen vino Veronica, que volo junto a Bruno (él tenia 24 horas de escala camino a Milan) para una entrevista en la union europea. Veronica era mi compañera de natacion en kinshasa, además de muy amiga. El asunto es que, si bien solo han pasado unos meses desde que me fui de Kin, a uno le sigue picando el bichito del Africa. Que se yo... es raro de explicar, pero de alguna forma, tengo ganas de volver alla. De momento ando leyendo esto: "The shadow of the Sun: My african life" por Ryszard Kapuscinski.


Que si bien no termine, se lo recomiendo a qualquier curioso sobre Africa. Bueno, el asunto es que, no se bien porque o como, pero acabo de preguntarle a un conocido que tengo alla acerca de las posibilidades de ir al congo como "veedor" de las elecciones presidenciales de julio o agosto o cuando sea que tengan lugar. No se, es una manera de empezar a hacer algo orientado al trabajo de las ONGs, diferentes agencias internacionales, la ONU, EU, etc... se que mi trabajo no tiene nada que ver con lo que uno imagina con el mundo humanitario, pero a primera vista, lo que menos conoci en el congo, fueron medicos! Ingenieros civiles, agricolas, economistas, logisticiens, bancarios. Claro, tambien había mucha gente con masters en derechos humanos, desarollo social y demás, pero, en lugares donde faltan tantas cosas, toda ayuda viene bien. A veces solo estas ahi para sostener la infraestructura de las agencias, que llegan a ser verdaderos paises dentro de paises. A veces para colaborar directamente con la gente.

Habra que ver. Por ahora, es solo un mail indagando las posibilidades y un poco de ganas.

Veremos.. veremos!

Heme aqui con la bonita veronica... mi visita de esta semana!


Saludos

2 comentarios:

. o O M e l i S e r O o . dijo...

Te super apoyo, Garci.
No quiero caer en clichés, pero trabajar en una ONG es super rewarding. Hacer algo, contribuir un poquito, aunque sea muy poquito, pesa mucho.
La semana pasada fue el colloque des maires francophones en Montreal, y el maire de Kinshasa (y otros maires de otros paises africanos) y me acordé de vos!
Besos
M

Victor Rivas dijo...

Hola, mi nombre es Victor. Soy un profesor que busca información sobre la situación en Kinshasa, ya que la Compañía de María está motivando a una campaña para levantar una plataforma educacional en el barrio de Selembao en Kinshasa.
Me gustaría saber donde puedo encontrar noticias y fotos de estos lugares.
Gracias