miércoles, agosto 30, 2006

Portacion de cara

Sigo yirando por ahi... y como comentaba en el post anterior, los controles fronterizos y de la policia me los tengo mas que sabidos... Lo entiendo, aunque a veces se vuelve un poco pesado. Pero evidentemente, mi cara se debe parecer a la de algun terrorista famoso, o tiene los rasgos de que se yo que cosa, el asunto es que me para una y otra vez en las aduanas. Una vez, no llegue a bajar siquiera del avion, que en la misma puerta, me para el agente de control fronterizo. Otra, cuando tenía 10 o 11 años, en Chile, llevaba yo el carrito de las valijas y me paran 2 veces!!! Control de aduana y bromatologico. Cuando hay que meter el dedo en el "semaforo" de ezeiza para decidir carril rojo o verde, ni me molesto. Derechito al rojo... total, es lo mismo.

Pero bueh, el asunto es que me vine a paris por 2 días (y van...) y bajando del tren, me para el control de fronteras. De civil, te siguen un rato y luego, de golpe, te "flashean" la insignia oficial. Esta vez, viajaba sin valija. Solo una computadora y una camisa "extra" en la mochila. Primero que nada, el pasaporte (que no siempre tengo conmigo) y generalmente, ahi se dejan de joder -pues tengo ciudadanía italiana-. Y como venía de la zona schengen ni visa ni sellito ni nada necesitaba. Pero bueh, me revisan la valija, me preguntan si tengo algo de valor (la compu nomas) y sigo mi camino. Una amiga mía sostiene que es parte del nerviosismo / psicosis generalizada impulsada por Sarokzy (el probablemente futuro primer ministro frances). Pero no se, esta vez me rompió las bolas mas que de costumbre. Medio prepotentes andaban. En fin.. Me preguntaban a que vine a paris, donde trabajaba, etc... Cosas que no solo no necesitan saber, sino que no necesito para ir de visita. Es mas, trabajo para Alcatel (una de las 10 sociedades francesas más grandes) y me pidieron hasta una tarjeta personal (que no tengo) asi que les mostre el badge de acceso. En fin.... todo por una barba de unos dias y el pelo un (poco) largo...

Pero si esto lo se yo, jose perez... (bah, Diego Garcia del Rio), cualquier (narco)traficante / pirata / etc... lo tiene más que claro! Osea, les aseguro que de saco y corbata, bien vestido y afeitado no me para nadie....

Me pregunto cuan efectivo es aun este control por "portacion de cara".... en fin!

Aunque por las dudas, en octubre me afeito y me corto el pelo... (pues me voy a NY!)
Saludos!

4 comentarios:

Ana Flor dijo...

Jajajaja!
en octubre agarrate porque seguramente te van a preguntar hasta el segundo apellido de tus padrinos de bautismo.
Es una sensación horrible esa de que te investiguen.
A mi en Ezeiza me pasa igual. Nunca pero nunca verde.
Una vez me revisaron hasta la bolsa de la ropa interior, pero los de Bs As no buscaban bombas, buscaban algo sin declarar para hacerme pagar!!! (pero no encontraron)

Una preg, a NY vas por trabajo o de vacations?

Saludos y afeitate que un dia de estos te vemos en la CNN!!!

Diego Garcia del rio dijo...

Flo,

Me imagino que va a estar complicado. Ya desde que reserve el pasaje me pidieron la direccion del hotel y no se cuantas mas cosas! Cuando llegue ahi, mejor que me afeite, me ponga lindo y la mejor cara de bueno.

Si, octubre, vacaciones!! Tengo un tío que vive por aquellos pagos asi que aprovecho y me voy de visita.

Saludos!!

Pilikina dijo...

Con la carrera q llevas, seguro q hasta de corbata te paran en NY.

Sir Phantom dijo...

Seee es tal cual. Si a mi me paran por ser pendejo.
Justifican que estan parando al alguien pero no complican al resto de las personas.

Es mas que obvio que lo hacen para mostrar que estan trabajando y que el terrorista va a ir bien vestido para que no lo pare nadie.

Nico