martes, agosto 16, 2005

De alquileres y de casas

Ando en busca de casa, depto o lo que sea para alquilar. Facil no es, y como todo, tiene su touch congoles innegable. Priemero, el agente inmobiliario pide su mes de comision, aunque el alquiler sean solo 3 meses. Despues, que hay que dejar 3 meses en concepto de garantia y por ultimo, pagar 1 mes por adelantado. El tema es que esto suma mucha plata y dejarle asi la mitad de los ahorros de mi vida -literalmente- a un congoles desconocido no me inspira demasiada confianza, en especial porque, conociendo la querida empresa para la cual trabajo, me dicen: "mañana te vas a otro lado" y la garantia la recupera magoya asi que supongo que tener "mixed feelings" acerca del asunto resulta comprensible, no?

Y eso sin empezar a hablar de los lugares en alquiler. Primero, los "commisionnaries" son de lo peor que existe. Ya vi tres casas que, al final me dicen, "Ah, ya esta alquilada!'. Para que merde me la hiciste ver entonces??? El tema es que nadie "tiene" una casa, sino todos todas, entonces, claro, al tercer tipo que ves, te muestra todo lo mismo que ya viste!

Ahora, si se nota que es un mercado donde la demanda esta alta, pues los lugares ni los limpian! No se pero creo que en general uno trata de "pintar" el lugar asi parece un poco mejor. Bueh, aca he visto cada cosa que mama, dan miedo! Uno hasta tenia lo que parecian ser manchas de sangre en el piso y mesada de la cocina! Y los espacios "comunes" en los edificios tienen menos que cero mantenimiento. Llegas al hall de entrada y decis "aca me comen!" pero no, el depto en si por ahi despues zafa. Eso si, me preocupa estar acostumbrandone un poco a los gustos decorativos locales... More to come later.

Por ultimo, los ascensores... La puerta de la cabina no existe. Hay puerta en cada piso, pero una vez que subis, desde adentro ves pasar la pared y las puerta de cada piso. Digamos ademas que no le tengo demasiada confianza al mantenimiento... Si en baires se han caido ascensores... Mejor no pensar no? De hecho, hoy, visitando, eramos 4. El agente, su socio, el dueño del piso y yo. Subimos agun ascensor que decia "max 8 pax" pero el dueño dice... Maximo 3.... Mmmh, por que sera? Mejor hacer caso, porque dudo mucho que alguien venga a rescatarme. Ademas, con lo frecuentes de los cortes.... Mhhh la escalera empieza a parece una buena opcion y el ejercicio no me vendria mal....

Bueno, saludos!

PS: Para la proxima prometo descripcion de los deptos en si.... No apto para cardiacos ;-)

Garci

4 comentarios:

Ana Flor dijo...

Garci, me haces reir con tus anécdotas. Buscar piso es una odisea!!!

Y digo yo, por qué no te alquilas una caravan de esas chic con parabólica y todo y te la estacionas en la puerta de Alcatel? Asi te ahorras el chofer!!! jajaja.

Bueno, mejor dejo de desvariar y te dejo un saludete!

Hasta otra =)

Diego Garcia del rio dijo...

La de la caravan no estaría mal... veremos que consigo... ;-)

igual... con los precios que pagamos por los autos.. mas barato el piso!

Gracias por la compañia, Flor

Saludos
Garci

Mariana dijo...

Una carpita... o un hotel.... da miedo lo q contas. El depto que sea en planta baja deciles... porque imaginate haciendo mudanza sin ascensor. Ahora digo, vos ni muebles tenes.. proque si t emudas tan seguido ni vale la pena andar comprando cosas......que gitano que sos! :)

Diego Garcia del rio dijo...

Marian.. exactamente... yo no me mudo, viajo... aunque por 6 meses. Mi vida entera la trato de meter adentro de una valija samsonite roja enorme.. pero por cuestiones de las aerolineas, la debo mantener debajo de los 30 kilos. Mas unos 15 que van en el equipaje de mano. Asi que de muebles o esas cosas nada.... ropa solamente.. algun que otro libro. Fotos y música quedan relegadas a la compu. Lo que extraño es una librería -aca no hay!- para poder comprarme algunas novelitas o que se yo.. pasar el rato.

Igual, si me tuviera que mudar aca, el 9no mundo tiene sus ventajas... por unos mangos.. supongo que 10 o 20 uss, tenes 4 "amigos" que son capaces de subirte un piano a un 9no piso por escalera.. no es que me haga falta no, pero la mano de obra aca es muuuy barata...

si.. es medio vida de gitano y no me piace demasiado... pero bueh.. se hace lo que se puede... de aca a un añito estoy instalado en algun lado con piso propio y demás. La pregunta es donde!!!

Saludos
Garci