viernes, septiembre 02, 2005

Otras curiosidades de Kinshasa...

Hace unos meses, antes del 30 de junio, el intendente -o el equivalente- se peleo con alguna agencia de publicidad y sacó toditas las propagandas de la ciudad. No quedo un solo cartel en pie. Barrieron con todo... y la verdad que queda mucho mejor el asunto. Me sorprende que no hayan vuelto aún, dado que seguro que le tiraban algunos mangos, pero, o se volvió demasiado codicioso o algo raro pasó por aqui, pero las calles estan super despejadas, y por la avenida principal, solo se ven los árboles y demás.... Que tal si por una vez seguimos el ejemplo?

Si, se que en europa son mas conservadores en lo que se trata de cartelería... (y si, más de una vez putee porque no encontraba algun cartel de la M* cuando andaba con hambre), pero queda más lindo todo, la verdad!!!

Por otro lado, la estrategia "asfaltemos que se vienen las elecciones" se aplica aqui también, parecería ser que los conceptos Ibarristico** se expanden por el mundo (aunque no le atribuyo ser el inventor de esta táctica).

Por otro lado, "Topadora Dominguez" aparentemente aleccionó a alguno por aquí.... porque un par de "asentamientos" y mercados "ilegales" los levantaron literalmente con pala -mecánica-.

En fin.... andaba sin comentarios y bueh.. me vino esto a la mente!

Saludos!
Garci.

*: M - el macdo, McShit o como quieran llamarlo.. esa casa de comida rapida que tantas veces me ha sacado del apuro.
**: Ibarra, actual intendente de la ciudad de Buenos Aires, famosos, entre otras cosas, por sus campañas de asfaltado y bacheo en proximidad de comicios electorales!

1 comentario:

Mariana dijo...

Me acuerdo de la primera vez que Erik fue a ARG, se quedo apsmado cuando -estando en La Plata- se topo con el centro. Polucion visual. tantos carteles, y uno mas grande que elotro, porque el que puso despues tiene que hacerlo ams grande y brissshhoso que el anterior.. y asi. 'Mmmmh" dijo... ese fue s comentario.
En holanda no se permiten los carteles de propaganda en la calle. Pero claro, aca todo es simetrico, acomodadito,prolijito, cuadradito... aburridito. :)