lunes, febrero 06, 2006

Conversaciones de sobremesa...

El otró día, mientras cenaba en un sumamente kitch restaurant chino -aunque no tanto como el boliche del sabado por la noche, "Akropolis"-, surgieron en la conversación unas cuantas "perlitas" muy dignas de nombrar. Vale aclarar que el 80% de los presentes eran miembros de la embajada Inglesa. Pero bueno, el asunto es que, en medio de la cena, la discusión paso por temas como por ejemplo....
  • Que hacer si la gripe aviaria llega a Kinshasa
  • O no se muere nadie, o nos morimos todos.....
  • ¿y si se muere uno solo?.... tiramos el cuerpo a la calle.. lo llenamos de diesel y lo prendemos fuego (TEXTUAL)
Ese es el plan oficial del "Foreign Office". Se los juro. Claro.. unos cuantos se oponían... despues hay que avisar a la familia y esas cosas. Tambien es cierto que hay mucha paranoia con la gripe aviaria, pero, de todas formas, tirarlo afuera y hecharle un fosforo era la postura oficial. La conversación depues derivó en ideas alocadas aunque no menos morbosas... como por ejemplo, hacer una catapulta y tirarselos al vecino (el embajador americano)... o usar el techo a modo de tobogan y deshacerse de la victima dejandola caer hacia el Rio Congo.

En retrospectiva, no son cosas demasiado divertidas... pero la conversación parecía casi increible...

La conversación viró poco a poco hacia otros temas... como por ejemplo el dudoso origen de unas gelatinas de mango que había de postre... (Postre chino si lo hay, ;-) )... o a las operaciones especiales de las tropas de la UN... (A proposito de la muerte de 8 Soldados especiales Guatemaltecos a manos de un grupo de rebeldes del este. Aparentemente, actuaron bajo alguna orden especial de espías ingleses... cosas raras..)

y en algún momento... llego al tema recurrente... el aeropuerto de Kinshasa. Cada uno con historias diferentes sobre visas, pedidos y demás... y aquí fue donde me acordé de mi "naïvidad" antes de mi primer arrivo a Kinshasa.

El cuento viene así... mi visa resultó, solo era válida para 1 día despues de llegar a Kin. Es decir, llegue el 20 y mi visa solo comenzaba a partir del 21 de marzo. TERRIBLE ofensa aparentemente... Yo me había dado cuenta en el aeropuerto de parís, pero por suerte la señorita de Air France no. Así que me dejaron abordar el vuelo. Yo pensaba.... a lo sumo, me tiro a dormir un rato ahi hasta que sean las 12 de la noche y bueh.. despues se verá! Claro, yo aún no habia estado nunca en Ndjili!! Yo esperaba al menos algún lugar donde poder sentarme.. en cambio, no había ni para estar parado sin que te acosen militares, civiles, autoridades y no tanto. Igual pensé estar salvados al ver que los primeros 2 oficiales de migraciones no se habían dado cuenta del "detalle". Sin embargo, el último si se avivó, me secuestró el pasaporte, lo metió en un cajón y se fue... Bueh, el asunto es que 80 euros despues, y unas negociaciones con la gente de protocolo, y el asunto quedo mas o menos solucionado... y yo me quedé con una historia mas sobre Kin, o mejor dicho.. mi primera historia!

Bueno.. saludos!
Garci

No hay comentarios.: