miércoles, marzo 15, 2006

Cosas que veo por aqui...

Antwerpen -y Belgica, o al menos Flandres- parecen ser una region muy especial.. Digamos que he encontrado un par de cosas extranias... para ponerlo de algna manera. La primera que me ha llamado mucho la atencion es que la gente se toma la vida muuuy tranquila. No hay apuro para nada, pero sin desmero de eficiencia. Mucho viene del respeto a la ley y al projimo tambien, pero digamos que es una cosa rara la que se ve. En la oficina, entras entre las 6 y las 10 de la maniana y te vas a partir de las 4. Si queres trabajar mas, mejor para vos. Las horas las acumulas para irte temprano otro dia, o tomarte vacaciones o ir al banco o lo que sea. Y se te pagan desde el primer minuto. En la calle, la gente se queda esperando que el semaforo peatonal se ponga en verde antes de cruzar. Sean las 4 de la tarde o las 3 de la maniana y no haya un alma en ningun lado. Las bicicletas respetan sus sendas y los semaforos, y los autos respetan al peaton y a la bici. Digamos que esto es bastante comun en europa. Ahora, lo que me llamo muucho la atencion es que en las escaleras mecanicas, la gente se para a la derecha y a la izquierda!!.. Asi es... A ambos lados... si alguien esta apurado.. que vaya por la escalera "peatonal". Esto es algo que no vi en ningun lado -bah, en Buenos Aires si, pero es por cagarse en el projimo mas que por otra cosa-.

En otro ambito, la gente aca es bastnate cerrada. Osea, se termina la oficina, y salvo por ahi una cerveza los viernes, cada uno a su casa y a otra cosa. Sin embargo, entre tanta "frialdad" -medio exagerado mi termino, quizas- esta gente es muy abierta de mente en otras cosas. Como por ejemplo, los sex-shops. Asi es, el domingo, sali a pasear por esta ciudad, mi nuevo hogar. Y no encontre 1, sino 2 sex shops distintos... asi, en plena calle, con vidirieras y todo. Bien publicitado, bien visible... en plena calle "principal". Al lado de una liberia, un kiosko, locales de ropa, un bar... una placita... Tan libre es el asunto que -aunque uno estaba cerrado-, una seniora, con su hija de unos 12 anios, chusmeaba la vidriera. En el otro, entro una pareja con su hijita de 4 o5 anios. Aunque este ultimo venida mas bien articulos "en joda" de caracter sexual... como chocolates con formas de tetas, etc.... No se si la chiquita se habra ligado algun chupetin semifalico... pero bueh, digamos que choca un poco, o al menos sorprende! Pero bueh!




Los sex shops en cuestion!...


Por otro lado, resulta que esta ciudad es muuuy chic. Muchas casa de ropa, de disenio, de decoracion, con unas cosas "para caerse de culo" digamos!...

Bueno.... los dejo..
Garci

3 comentarios:

Mind the gap dijo...

Muy interesante tu blog ! Lo encontre de casualidad "por ahi" ;)

Pilikina dijo...

Descubriendo la ciudad.
Parece que no tiene mala pinta por lo que dices.
Pero lo que comentas de los sex shop creo que es normal. En la mayoria se pueden comprar cosas o alquilar pelis porno, asi que tienen que estar a la vista.

Diego Garcia del rio dijo...

Pilikina... si.. pinta linda la ciudad.. veremos como me acoje..

a lo que me referia de los sex shops es que, al menos en argentina, estan siempre medio ocultos en alguna calle perdida o en el subsuelo de alguna galeria... y seguro que no tienen el glamour o una vidrirera tan "linda" como el de la foto....

no se... llama la atencion.

Saludos,
Garci