miércoles, marzo 22, 2006

Househunting en Atwerpen...

No, no se trata de casas embrujadas -aunque podria haber unas cuantas, con la edad de la ciudad-. Es que ando buscando departamento, y ayer sali a ver unas cuantas. Los precios, digamos que estan como por toda europa... caros! Aunque no al nivel de Londres, Paris o Milan y Roma. Pero siguen sumando unos cuantos euros. Sumado a eso, los Belgas tienen lo que creo es el sistema impositivo mas complicado que nadie! Comprar una casa implica 4 meses de tramites con el escribano -crei que era un invento del "sur" de europa!.... Que hay que pagar la "tasa de inscripcion", al escribano, al banco, al estado, a la municipalidad y vaya uno a saber a cuantas cosas mas! Despues, se pueden descontar unas cuantas partes de los impuestos -que no son pocos- (40%!!!) asi que se ncesita un master para saber que podes aprovechar y que no.

Pero bueh, el asunto es que me tiene bastante thrilled el asunto que digamos. Ando con ganas de tener "mi lugar" y bueh, siguen los cambios.

En otro orden de las cosas, este sabado vinieron unos amigos neozelandeces. Mi jefe en india, digamos. Que ahora vive en Teheran, Iran (despues de pasar por el terremoto en pakistan, vivir unos meses en nigeria, y dar vueltas por el mundo como nadie). Pero bueh, entre el, y SU jefe, que vive aqui en Antwerpen, es que tengo este trabajo y mi "nueva vida" aqui.

Bueno.... saludos!!
Garci!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Garci, no te lo queria decir de primera porque después de haber vivido en Kinsasha es un mazazo en la cabeza, pero si, vivir en Flanders es MUY caro. Con el tiempo te van a empezar a llegar el Impuesto Al Calzoncillo Que Quedo Sin Tender En El Lavarropas, el Impuesto Al Nabo, el impuesto a la Colilla de Cigarrillo, el impuesto Por Respirar Aire Belga y asi...Por eso es importante economizar en lo que se pueda, en otras areas. También, y para que no te agarre de improviso, te cuento que la luz y el gas, salvo que lo especifiques, te las mandan cada tres meses, y asi te puede llegar un a cuenta de 400 o 500 euros que tenes que pagar en 15 dias. Tienen un sistema de mierda las compañias, porque no vienen cada mes, sino que hacen un promedio del ultimo año y eso es lo que te cobran (??), aunque hayas estado un mes de vacaciones por ejemplo, sin usar luz o gas. El gas es lo mas caro de todo...después, el agua y después la luz.
Un dato que tal vez te interese para cuando hayas conseguido el depto: hay una cadena de lugares que se llaman kringloopwinkels, donde todo el mundo lleva sus muebles/cosas usados -que aqui viste como son, usados pero estan como nuevos y los precios son irrisorios. Si tenes que montar enteramente una casa, es especialmente interesante para muebles y boludeces como platos, copas, etc. Aqui tenes un link para ver cual te queda cerca:
http://www.kringloop.net/common/rptShop.asp?Prov=Antwerpen
(podés usar http://www.mappy.com que te dice el camino). Suerte con la busqueda del derpa!!

Ca dijo...

aaaaaAAAAArgh..

que buena onda Gaby, no se si reirme o llorar...

Vamos Garux, este al menos es un pais con servicios

:S

Anónimo dijo...

...es cierto, antes que Garci se tome la primer balsa que encuentre de vuelta a Kinshasa, hay que decir que a cambio de todo esto hay beneficios sociales y de salud.
Es mas, en determinado punto hasta te devuelven parte de lo que pagaste de tus impuestos (eso nunca lo voy a entender, pero es asi... :-)

Diego Garcia del rio dijo...

Gaby.. gracias por toda la info!!!... si.. poquito a poquito me voy dando cuenta de que no es barato el chiste... Respecto al gas.. buena datam yo andaba buscando deptos con gas pero por ahi me conviene electrico..veremos!!

Con los impuestos, si.. necesitas un doctorado. Pero me los quiero aprender ahora asi no me caen sopresas inesperadas....

En cuanto a los beneficios del sistema social.. por lo que veo, por ahora soy el que lo mantiene y no de los que lo aprovechan... al fin y al cabo, soy soltero, sin hijos, mas o menos sano... asi que bueh....

Pero gracias de nuevo por toda la info!

Te tengo al tanto de como va todo

Ca.... gracias por el saludete!....

nos vemos!
Garci

Anónimo dijo...

garci, te amplio y aclaro, no creo que encuentres deptos "sin gas"; lo que digo es, que el gas es mas caro proporcionalmente a la electricidad (contrariamente a lo que estamos acostumbrados en Argentina), por lo que cuando venga el invierno, por ej es mejor inclinarse por un radiador electrico que tener la calefaccion de gas prendida todo el tiempo, en especial si tenes que calefaccionar un ambiente chico. Hay casas viejas que tienen calefaccion a petroleo, pero me parece que no es muy recomendable ni practico.
Lo del kringloopwinkel te lo recomiendo especialmente, vas a encontrar cosas que estan buenas y a muy buen precio comparando con lo que te costaria comprar todo nuevo...