jueves, marzo 30, 2006

Pasta al funghi con crema...

A ver.. esto es lo que me cocine anoche. El tema es que fui al cine a ver Ice Age2 (no era el mas joven de la sala, seguro... pero el 70% era mas viejo que yo... de hecho, creo que no habria menores de 15 anios... asi que bueh, no comments!). Cuestion que volvi medio tarde y me daba un poco de pereza ponerme a hacer los camarones. Pero se vienen pronto...

Pero bueh, el plato de anoche fue entonces el siguiente....

3 echalotes medianos, cortados bien finitos. Se los rehoga en un poquito de aceite de oliva hasta que se ablanden y pongan blanquitos. Ahi agregas los hongos (yo tenia un surtido ya medio troceado), un diente de ajo picado finito, un "pot-pourri" de hierbas italianas (yo puse oregano, basilic y alguna mas que tenia por ahi... sal y pimienta). Dejas que se salte un poco y despues le agregas crema. Cuanto?.. no se.. un poco... como un poquito demas, despues se va a reducir. Sal y pimienta de moler a gusto.

Mientras tanto, cocinas los fideos (tagliattele o spaghetti o alguna otra pasta larga) y cuando estan "al dente", o que les falte apenitas, los sacas, escurris y al plato. Inmediatamente, la salsa encima... y para el toque definitivo... unas "escamas" de parmesano. (Para esto ultimo, descubri, es ideal el pelapapas.... porque salen bien finitas!)

Ideal para acompaniar con algun vino tinto -que no tenia- pero bueh....

Salio de 10... solo se me "paso" apenas la salsa... osa, como es crema.. la idea es que la dejes reducirse apenas.... porque sino despues se "cocina". Pero tampoc fue nada excesivo.... Atencion, el fuego.. siempre medio...

La verdad, estaba muy rico!

A continuacion.. la pasta, la salsa en la sarten, mi cocina y el "emplatado"...





Saludos,
Garci

11 comentarios:

Pilikina dijo...

La verdad que parece que salio muy bueno, pero cuando hablas de la crema a que te refieres, a nata liquida?

Diego Garcia del rio dijo...

Pilikina.... exacto....

Crema: nata.. en este caso, liquida....

Y si.. salio sabrozon...

Saludos!
Garci!

Anónimo dijo...

Pinta muy sabroso tu plato !
Me diste una idea para esta semana...
Que bueno que mezclaste receta clasica con imaginacion ! Bravo !

Tere

Anónimo dijo...

Veo que te arreglas muy bien con el morfi, asi que no agrego mas recetas, con las tuyas y las que has recibido esta muy bien :-)
Ahora, lo que no sé si estas al tanto es: como es el tema con la basura -ya que todavia tenés un monton de queso que en algun momento va a palmar...
Para no hacerla larga aqui, sobre todo si estas al tanto, aqui te mando un comentario al respecto:
http://www.moonbug.org/diario/2005/06/29/hoy-sacamos-la-basura/

Yo también soy queseira vieja y al principio me compraba toneladas ya que aca es tan rico, pero después no habia quien lo coma! Otra cosa que es deliciosa aqui, no sé alla en Antwerpen, es el pan de panaderia. Con muchos granos, pan de campo, te lo venden recien cortado, para mi es riquisimo...

Diego Garcia del rio dijo...

Gaby,

Antes que nada, prometo linkearte as soon as possible. Es que ando medio vagoneta con el template.... pero voy a poner una seccion de blogs de belgica y ahi va seguro.

Respecto a la basura.. por el momento, vivo en un apart hotel, pero son utiles todos los tips y sugerencias... Por poco y hay que tener un doctorado para sacar la basura! Anca en antwerpen supongo que sera algo parecido. Pero vi muchas bolasas con el logo de la municipalidad.. y a veces estan unos cuantos dias afuera... pero bueh, curioso todo..

En el congo.. no habia recoleccion publica de basura... ni basurales... jeje.. se le paga 20 u$s por mes a una ONG que recoje tu basura en un changuito... y la tiran o la entierran en el primer baldio que haya. Alguna vez vi enterrar basura en la vereda del boulevar.. Como decirte que lo hagas en la 9 de julio!

Respecto del pan.. fue justo el tema de conversacion durante una buena media hora hoy en la "pausa" en la oficina... Ya encontrare una panaderia....

Tere... gracias por los comentarios. Veremos que improviso...

Saludos,
Garci

Anónimo dijo...

Queremos fotos de tus platos ya!

Anónimo dijo...

Te robe la "idea" de los spaghettis, no se si tan ricos cmo los tuyos pero en casa tuvieron exito !
Me acorde del otro queso "oloroso" pero riquisimo: MUNSTER, tengo uno en la heladera en un tapper y te aseguro que se hace "sentir", vale la pena probarlo !
El pan, aqui en Wallonie es muy rico, hay varios tipos, incluso con frutas secas tipo nueces, higos, datiles..
El "Cramique" es un pan con pasas de uvas, ideal para comer con un buen cafecito !
Tambien te sugiero los "pistolets", un clasico belga ! en especial los domingos.
hay otros con cereales,tipo campo-artesanal, pan gris... y lo curioso es que lo venden "cortado" y a mi gusta enterito entonces lo aclaro antes de que vaya directo a la maquina, si vas a la panaderia y si lo compras en el super, lo pones vos directo en la cortadora.
Viste que hay bolsitas de papel, con el numero de pan que compras para que lo puedas "embalar" bien ? curiosidades pero todas muy simpaticas !
Si te gusta lo dulce...aqui estas en el Paraiso, si queres despues te paso algunas "ideas".

Que sigas bien
Tere

. o O M e l i S e r O o . dijo...

Grosso Garci!
me dio hambre.
Nada que ver los supermercados belgas con los supermercados congoleses, nooooooooooo?
Besos

M

Ca dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAah, me dite un hambre de no creer y son solo als 11 de la mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaa


iam iam

Diego Garcia del rio dijo...

Meli... no NADA que ver.. en especial porque son mucho mas baratos... y limpios.. y ordenados... y los precios se ven claros.... Pero igual aqui encontre algunos que medio desafian la logica al ubicar los productos.... bah.. que se yo!!

Cati... yo tb tengo hambre ... y son las 6 de la tarde!

Saludos
Garci

Unknown dijo...

¿Por qué nadie pone acentos aquí? un poco vagos sí que sois, ¿no?