miércoles, abril 04, 2007

Househunting en Atwerpen... (II)

Ando en plena busqueda de nuevo departamento en esta ciudad. Y bueno, salen a relucir unas joyitas arquitectonicas que uno se pregunta como cuernos las aprobaron alguna vez! El asunto es que vi un depa, nuevo, recien terminada la obra, donde, por ejemplo, no entras parado en la bañadera. Si medis más de 1.50m, olvidate de ducharte parado!!! Y de paso, venía sin pintura... la excusa: "Si lo pintamos nosotros y no te gusta el color???" JAJAJAJA... chantas!!!

En otros, imposible poner un lavarropas... o muy pocos tienen un horno!!! Un tercero, pedia 150€ de expensas... en un edificio con 120 departamentos. Me quieren explicar EN QUE gastan 18000€ al mes???? Algunos omiten pequeños detalles como que no te vas a poder mudar salvo que pidas permiso municipal y cortes el servicio de tram!!! (porque la escalera tiene 40 cm de ancho.. y por la calle pasa el tram asi que un lift no podes poner.. salvo de noche!). O por ejemplo, uno que vi que en TODOS los pisos, despues de tomar el ascensor, tenes que subir o bajar medio piso por la escalera... claro, el ascensor tiene puerta en el descanso!!!

En fin... si, es cierto que muchos de los edificios son antiguos y que se yo.. pero bueh.. si los remodelan, haganlo bien!!!

Y el Inodoro, JAMAS dentro del baño... jejeje ;-)

Bueh... mañana tengo que tenerlo decidido.. asi que les cuento como me fue..

Es que si bien aca aman la organización, yo soy un poco lo opuesto.. y salgo a buscar departamento 1 semana antes de que me tenga que ir del que estoy.. jejeje!!! En fin.. asi soy yo ;-)

Saludos!
Garci

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que nada muy divertido el blog. Son muy interesantes las anécdotas domésticas que contás de cada país, pero.. ¿como eso de que Y el Inodoro, JAMAS dentro del baño... jejeje?
Estoy muy intrigado...
Saludos,
www.informaticat.com.ar/catnius.html

Diego Garcia del rio dijo...

Francisco... es que en general, siempre hay un cuartito aparte para el inodoro. En el caso de mi actual departamento, en OTRO PISO!!!. Pero bueno... Si bien la idea es por ahi tener un "toilette" que puedan usar tus invitados sin tener que pasar "AL BAÑO", lo curioso es que rara ves hay siquiera un pequeño lavatorio... osea, las manos se las lava magoya despues de "ir al baño".

Gracias por la visita!

Garci

mardevientos dijo...

Buscar una nueva casa donde vivir, deonde pasar esas horas que son tan nuestras debería ser un placer.. pero cuando te encontras en situaciones como las que contas (y eso para en todo el mundo), se convierte en un castigo!!!
Por las dudas buscate algo con al menos un divan para recibir los invitados..!!... Digo, esos que siempre pueden llegar desde Roma!.

Melinanushka dijo...

Jajajajajajaja qué insólito lo del inodoro!


Sí, a Armenia me voy en verano, o sea, en el invierno argentino, y el plan sería recorrerla de punta a punta. Después un par de días en Grecia y a lo último un par más en Roma o París, todavía se está viendo cuál.

Anónimo dijo...

Garci, gracias por tu aclaración. En principio me sorprendió lo de Bélgica pero me di cuenta que en París ocurre algo similar. Todavía en algunos edificios muy viejos -y por los que se paga una fortuna en alquiler, de comprar ¡ni hablar!- el baño es compartido o está en un cuarto aparte.
Si bien hubo muchas reformas, en algunos lugares -que no son eminentemente turísticos- están como hace 50 años. Mejoran un poco la estructura, el cableado y las cañerías -no para evitar accidentes, sino juicios... ;-) - pero nada más...
Pero que nisiquiera le pongan una mísera pileta, bueh, el colmo de la in-civilización ;-)))
Salute desde,
www.informaticat.com.ar/catnius.html