miércoles, marzo 23, 2005

Congo, ¿El pais mas rico del mundo?

A ver, curiosidades del congo. Por asi decirlo,
Es carisimo. Realmente caro. Ayer fui al super, me compre 2 litros de leche, 2 botellas de litro y medio de agua mineral, 1 shampoo y 1 caja de cornflakes -mediana-. Precio, 25 u$s. Asi de simple. 75 pesos. 10 dolares por un frasco de nescafé, 1 dolar por un postrecito tipo sandy. 1.5 por actimel. Me dejo atonito. Y en la calle, en vez del "compro oro" como se ve en algunos locales en florida o lavalle, aca es "compro diamantes". Congo es el mayor productor mundial de diamantes, o pega en el palo. Y la gente con guita aca tiene mucha plata. Hasta ahora, el unico producto que vi que se hace aca es la cerveza. El resto, es todo importado. Manteca de belgica, leche de holanda, queso frances, jamon italiano, la coca de sudafrica. La verdad, no se entiende. O si, pero no se comprende. Realmente me gustaria ver esos rankings de las ciudades mas caras, porque kinshasa debiera estar cerca. Y por otro lado, la gente pobre es realmente pobre. Con lo cual te preguntas como hacen para comprar ALGO... con razon es tan complicado el acceso a medicamentos, a cualquier bien basico. No se, choca. Mucho.
Bueno, nada, mi impresion del dia de ayer.
Sds
Garci

2 comentarios:

Ca dijo...

OWOWOWOWOOW
que lindos posts garu

me encantan estos detalles...
voy a revisar mi archivo sobre Zaire... a ver si empezamos a entender dónde estas..
que emocionante..
y dejá convertir los precios a pesos.. que vos ya sos un ciudadano del mundo

un beso

Anónimo dijo...

che colega, soy yo desde Ghana, aca la leche, el agua y los cereales los conseguis por unos U$D20, baratas esas cosas no son, porque los locales no las consumen, solo los blanquitos como nosotros ..... ahora me digo yo, no estas un poco crecido para el Sandy? :-)