sábado, marzo 19, 2005

Oficialmente en el culo del mundo...

Bueh. Llegue. Y si estoy escribiendo esto es que estoy vivito en congo. Pero casi les escribo desde paris. Digamos que en algun momento, alguien, y no voy a decir exactamente quien porque no lo se (pude haber sido yo) puso en la visa que yo llegaba el 20 de marzo. Pero el vuelo llegaba el 19 asi que, técnicamente, estaba sin visa. Y bueh, a los primeros 2 controles los paso como si nada (el que mas me preocupaba era el de francia, a ver si no me dejaban tomar el avion...) Aunque hubiese sido lo mejor.... ;-). Bueh, cuestion que llego al congo y no se dan una idea lo que es el aeropuerto. Por supuesto que esta prohibido sacar fotos, como todo pais de ultratercermundo que tiene una disposiciones que nadie sabe para que estan. Bueh, cuestion que en aeropuerto era el quilmbo mas grande de la historia. Yo tenia una persona de "protocolo" de la empresa que se suponia hacia los trámites. Bueh, TODO el avion tenia ALGUIEN de protocolo, hehe, asi que estaban todos acomodoados y era el mismo quilombo. Pero bueh, despues de hacer cola que era un caos, que eran dos metidos adentro de una cabina y le dabas el pasaporte a cualquiera y que se yo, que desaparecian con tu pasaporte y vaya uno a saber cuantas cosas mas, al fin y al cabo, paso de la cabinita de migraciones, avanzas un poco mas, y un morocho de "civil" te pide el pasaporte y lo mira todo de nuevo.. y este es el que "descubre" que la visa no era valida (ya tenia sellito de entrada y todo!). Bueh, cuestion que me mandan a una oficina ahi al lado que decia "affaires consulaires" o algo asi y despachaban a la mitad del pasaje para ahi. Bueh, viene mi tipo de protocolo y se va, me dejan un buen rato ahi y yo ni idea... tampoco me hablaban asi que solo podía esperar. Vienen, me dan un tarjeta para el telefono y la llamo a la mina que organiza todo de alcatel aca en congo. Que le paso el fono a los de protocolo, y va y viene,.. bueh, pasado una buena media horita la mina me dice que les de guita a los de protocolo y ellos se encargan de la coima. Bueh, les doy 80 euros y 5 minutos despues, entre a congo. Ojo, solo me dejaron pasar, no es que me inventaron una visa de 1 dia o que mierda. Lo mejor del caso es que hoy me reintegran la plata de la coima... hehe... me habian dicho que necesitaba factura, pero bueh, como que no me podían poner "1 entrada ilegal al pais, 80 euros".Bueh, esa impresion vino primero porque es la que mas latente me quedo. Digamos que choca... Ahora, ya desde antes empezas a ver que esto es distinto.... Ya cuando el avion figuraba en el mapita SOBRE kinshasa, yo veia por la ventana y no se veia una puta casa. A lo sumo alguna, pero poco poco poco... y se veia como iluminado a vela (cosa que resultó ser asi!) y la pista de aterrizaje gracias que tenia las bombitas a los costados... El vuelo, tranquilo, comodo (imaginense que aunque solo hay 2 vuelos semanales no va lleno ni en pedo!) y me vi 3 pelis. Pero una de las cosas mas interesantes es que el avion lleva una camara que apunta al piso, y vos en la pantallita de tu asiento la activas y ves, el piso... Lastima que la mayoria del tiempo hubo una gran nube blanca tapando todo africa, pero pude sacar algunas fotos del sahara y demas.Bueno, volviendo a mi arribo a Kinshasa, finalmente salimos y vamos para el auto. Es curioso, los autos son, o 4x4 bastante bien, o mercedez benz (y algun que otro BMW) o sino la mitica camionetita volkswagen de los 60's y 70's, llena de hippies adentro, el famoso "pan lactal" con ruedas, que aca la usan de omnibus y va cargada hasta la manija de gente. La verdad que no pude ver, pero facil 20 personas meten. Las calles no estan muy mal, salvo que no hay una puta luz, pero bueh, y mas que baches, hay crateres. Ocasionales, osea, no seguidos, pero cuando hay es un CRATER. Y no es figurativo, es un crater de algun elemento explosivo que habrán tirado en alguno de los tantos enfrentamientos que hubo a lo largo de los ultimos... ¿40? años.El asunto es que llego al hotel. No esta tan mal. Igual el que quería estaba completo, pero en este no me quedo mucho tiempo. Lo decidí el mismo dia. Quiero un poco de espacio para mi y si bien el cuarto no es super chico, digamos que no es muy amplio. Y el restaurant es mas bien pobre, asi como el desayuno. A proposito, congo es CARISIMO! El hotel me sale 80 u$s por dia, y ayer me comi una hamburguesa aca y me salio 8 u$s solo la hamburguesa! Asi que se pueden dar una idea. Ya vienen fotos, eso prometo. Esta vez no me voy a colgar...Bueh, nada mas por el momento.
Mi TO DO list para el dia de la fecha (domingo 20, hoy soy "legal" )
* Comprar OFFFFFFFFFFFFFFFFFF (mucho porque no me traje de europa)* Tomar la pastillita anti leptospirosis y anti "enfermedad-atribuida-a-carne-mal-cocida-en-cadena-de-hamburguesas-caracterizada-por-payaso-sonriente" (la de la malaria ya la tome...)* Saber donde carajo estoy.... ( no tengo idea donde estoy en esta ciudad) aunque tampoco tengo mapa..... mmmmhhhh* deshacer la valija... ¿o me mudare pronto?
bueh, ahora si, me despido...
Un saludo,Garci

No hay comentarios.: