viernes, julio 29, 2005

Desempleo y otras yerbas...

Falta mucho trabajo aquí, osea, oferta laboral. No hay, y se ve en la gente. Cuestión que, como me mudo y Laurent -el francés con el que vivo- se vuelva a Francia, la casa se desalquila. Y aquellos que dependen de nosotros ya estan medio desesperados. Osea, el mucamo, la mina que cocina, y uno de los choferes pasan a ser "innescesarios". Ya antes de irme me pasó, que mi chofer me preguntaba cuando llegaba mi reemplazo, pues, día que no trabaja, día que no le pagan, y si no hay persona para llevar, no hay trabajo para él. Mi reemplazo llegó antes que yo partiera así que laburo hubo. Sin embargo, en el medio, se fueron unos cuantos más y -me parece- alguien quedó en banda porque hoy hay menos autos y al tipo este no lo volvía ver. Como que da miedito preguntar. Y bueno, ayer el mucamo me pregunta "¿Cuando se va Laurent?" porque obviamente no tiene idea que va a ser de él. Claro, uno se siente medio culpable, pero la verdad que tampoco me puedo hacer cargo. No se todavía que voy a hacer yo, así que menos me puedo hacer cargo de otra persona. Si me alquilo algo solo, supongo que lo llamaré, pero tampoco lo voy a tener todo el día en casa. Al fin y al cabo, no voy a vivir en una casa donde siempre hay 6 o 7 personas dando vueltas ni com 4 dormitorios ni nada. Si me mudo solo, soy solo yo. Así que mucho laburo no va haber. No se, igual son puras conjeturas. No es lindo dejar alguien en la calle, pero no tengo muchas opciones que digamos. Lo mas probable es que me mude con otro francés, pero el ya tiene su propia mucama de la cual ocuparse. Lo mismo pasa con la babysitter del bebe de Laurent, su chofer y los guardias de seguridad. Bueno, al menos estos ultimos supongo que los asignarán a algun otro "objetivo" pues no los contratamos nosotros. Pero la desesperación de quedarse en banda se ve muy latente. Y uno no se siente nada bien ante la impotencia de no poder hacer nada. O es que sí se puede... no sé
Saludos,
Garci

3 comentarios:

Daniel dijo...

garci, lo que sentis es perfectamente normal. No es tu culpa desde ya, pero no vivis en la Luna. Es increible como a uno le afectan las cosas, independientemente de que sean su responsabilidad. Ademas, increible la diferencia que hay entre saber o no saber que esta pasando. Si uno sabe, no puede alegar ignorancia, y si no te haces cargo, te sientis (sos?) complice.
Fulero, a veces tener informacion te afecta....Sera por eso que Camus decia que no conocia ninguna persona inteligente y culta que fuera feliz?
me fui a la mierda, es que aca hay happy hour...je
Un abrazo
Daniel

Ciclotimica dijo...

Que garron...
Seguro, no es -en definitiva- un problema del que tenes que ocuparte vos. Pero jode igual.
te mudas pero segis alla en el Congo o te mudas de pais too?

Garci dijo...

Daniel, muy cierto lo que decis. Buena cita de camus, aunque ese estaba un poco pasado de vueltas no?..
Marian, respecto al cambio de país, no .. sigo por aca, al menos hasta fin de octubre, solo que en casa nueva -que aun no tengo!- pero bueh, veremos que se encuentra.

Garci