jueves, julio 14, 2005

Kinshasa me espera calentita....

No.. malpensados no!... calentita en otro sentido.. el literal! paso a transcribirles lo que encontré hoy en cuanto abrí el diario francés que -cortesmente- AirFrance me regaló antes de subir al avión.

"Más de treinta civiles quemados vivos en Congo Kinshasa"

KINSHASA. Más de treinta civiles, en su mayoría mujeres, fueron quemados vivos en la noche del sabado 9 al domingo 10 de Julio, en Sud-Kivu (una provincia) al este de la República Democrática del Congo (RDC) en un ataque atribuido a los rebeldes hutus Rwandeses de las Fuerzas democráticas de liberación de Rwanda (FDLR). Encerrados en sus chozas, las victimas fueron quemadas por hombres armados, según Kemal Saïki, portavoz de la Mision de la ONU en RDC (MONUC) que a condenado "con la mayor firmeza este asesinato" y anunció la apertura de una "investigación en profundidad". Según investigaciones preeliminares de los representantes de la ONU la masacre podría atribuirse a una represalia a una reciente ofensiva de la armada Congolesa en un sector próximo. Los atacantes buscarían disuadir a la población de colaborar con las autoridades Congolesas y de la ONU, que ha puesto en marcha, desde el 4 de julio, una operación de "securización" implicando cerca de 1500 hombres. Los rebeldes del FDLR, establecidos desde hace once años en el este de la RDC y acusados por Kigali de haber participado en el genocidio rwandes de 1994, han negado toda implicación. El 31 de marzo, en Roma, se han comprometido a dejar las armas al término de una mediación manejada por la comunidad de Sant'Egidio. - (AFP-Reuters)


Que quieren que les diga.... Los problemas aqui van más alla de la condonación de la deuda.
Garci

1 comentario:

Ana Flor dijo...

De solo leerlo se me pone la piel de gallina... gente quemada viva, es un horror, pero si vos no lo ponés en el blog no me hubiera enterado.
Por eso de que hay tragedias que venden y otras que no. Y por eso de que hay victimas de primera y victimas de segunda... cuando fue lo de Londres todos estuvimos pegados a la TV viendo que mal lo pasaba la gente ahi pero si hablamos del Congo a casi nadie le afecta en lo más mínimo que hayan asesinado a 30 personas que no tenían nada que ver...
Los que tienen el poder condonan la deuda, quedan estupendamente pero de solucionar los verdaderos problemas no se encargan, no se investiga, no se castiga a los culpables y los inocentes siguen pagando el pato...

Espero que para cuando llegues la cosa esté más calmada...
Cuidate
Un beso grande
Flo