martes, agosto 30, 2005

Para aquellos que se preguntan que ando haciendo por aqui...

Si les intriga un poco como es el asunto de los celulares en Africa... aqui viene un ejempito. El artículo esta en inglés pero es interesante y vale la pena. Algunas referencias... Vodacom es donde estoy trabajando ahora -lo que antes era MTN-.

Enjoy... http://news.com.com/2102-1039_3-5842901.html Espero que les resulte interesante...

Algunos "datos":
  • Africa experimentó un crecimiento anual del 58% en lineas celulares
  • 1 de cada 11 africanos tiene celular...
  • ... En el medio de la selva congolesa, podes encontrar "casas en los arboles" a más de 20 metros de altura. Son "cabinas telefónicas" hechas para llegar a agarrar la señal de alguna torre lejana...
  • ... cuando lanzaron la red aqui en Congo, era plena guerra civil, ninguna compañia quería enviar torres o personal al aeropuerto aquí... así que la primera antena la hicieron soldando chatarra... (de hecho, todavía esta por algun lado aqui en Kin)
Igual cada día entiendo menos la vida en este país... de verdad!

Saludos,
Garci

2 comentarios:

Mike dijo...

Te falto mencionar como cargan estos celulares en el medio de la selva... Un afortunado dueño de una bateria de auto, sin auto, la lleva no se cuantos km para cargarla, vuelve al pueblo perdido en la jungla y los cargan de ahi, y el tipo cobra una propina...

Dificil de creer.

Mariana dijo...

Que lo pario..
Lei en algun lado que el mercado africano es el que mas crecio en estos años, con lo de los celulars digo.
Increible como el aparatito ese a paso a ser un churulo mas de la vida cotidiana. Indispensable (excepto para mi qeu como soy rrre original, me los olvido, los pierdo, los ignoro, no los prendo........si, reprimible...)