lunes, septiembre 19, 2005

Historia del congo...

Anoche, despues de ver una pelicula sobre Lumumba1, me puse a discutir con Veronica -una italiana que trabaja para el programa de "Fonds mondials" como voluntaria via la ONU- sobre que chances tenia este país de cambiar. Cuanto se podía hacer para este país y cuanto es "una cuestion de actitud". De la falta de educación, la destrucción -sumamente eficiente- causada por Mobutu, la sensacion de exclavitud todavía presente aqui, del diferente manejo de los tiempos, de esa necesidad de mostrar lo que uno no tiene, de la violencia innata, de un poco de todo. Me fui a casa, medio cabizbajo, digamoslo... no se, hay DEMASIADOS problemas aquí... e incluso los ultimos 10 años, con ayuda del extranjero -y Congo ha recibido más ayuda que nadie-, las cosas no cambian, no avanzan.... no pasa nada....¿Porqué? No sé.... pero desilusiona... Y para terminar el asunto... el chofer me dice... "yo soy ongeniero Mecanico, técnico superior en electricidad y no se que cosa, pero bueno, hago esto -manejar- porque es lo único que hay". Básicamente, había escuchado algún rumor de que Alcatel estaba negociando un contrato con la SNEL (la compañia eléctrica local) y quería saber si iban a contratar personal local....
Por todo lo que se, el contrato se cayó hace rato. Y si, se que en Baires hay mas ingenieros taxistas que ejerciendo... (o al menos así dicen). Pero no se, pego duro eso.

A proposito... acerca de los temas que mencione arriba, espero escribir una columnita acerca de cada uno...

1) Lumumba, fue quien declaro la independencia de Congo. Murio asesinado cuando Mobutu tomo el poder. Para más info... aqui.

Saludos,
Garci

3 comentarios:

Ana no duerme dijo...

FELIZ CUMPLE GARCI!!!!!!

Diego Garcia del rio dijo...

Gracias ANA!!!...

saludos por alla!
Garci

Albus dijo...

Feliz cumple tb, y por lo que veo no somos el único país con quilombos. Y los nuestros parecen nada al lado de eso. =/