martes, septiembre 27, 2005

Idiosincrasias.. N2...

Hace ya casi 6 meses que estoy aquí -en realidad, más, pero en el medio me escape a Baires-. Pero me siguen llamando la atención muchas cosas. No se, una parte por ser extranjero, una parte por ser blanco, y una parte porque son simpáticos. Pero cada vez que, en Vodacom por ejemplo, hay torta por el cumpleaños de alguien, vienen y me ofrecen una porción muuuucho antes que todo el resto que esta haciendo cola. No me ofendo, todo lo contrario, me halaga. Pero ya hace tiempo que estoy aca y no me "deben" ninguna cortesía.... Sin embargo, es más que bienvenida. Y aunque insisto que se la den a cualquier de todos los que estan esperando... no hay caso. No se, me da un poco de culpa, o que se yo...... es como si siguiera siendo una especie de agradecimiento, pero también veo una suerte de ese colonialismo sutil pero omnipresente. Que se yo, son cosas que chocan, que no son fáciles de explicar, pero que están ahi y llaman la atención.
Se que por ahí el punto no llega del todo claro, pero es una de las tantas impresiones que vas acumulando.... Como el "boss, chef o patron"....

Y ahora, por ejemplo, los maestros estan en huelga. Si.. .como pasa cada dos por tres en Buenos Aires, reclamando un aumento de salario más que logico.... en especial porque el gobierno acaba de comprar 1.000 4x4 para los funcionarios... a la friolera suma de 30.000.000 de dolares. Un maestro aqui gana muucho menos de 100 por mes... un policia... 20...

Que se yo.... no la paso mal aqui... pero hay realidades que chocan... y cuesta muucho ver un camino a la luz....

Bueno.. perdón por la racha medio "noir" que vengo posteando.. pero es lo que se ve aquí.

Por otro lado, y en pleno contrapunto de esta vida local, los expats no la pasamos mal. El viernes fue el cumpleaños de valentina, una amiga mia italiana... y bueh... fue una buena fiesta. Juzguen ustedes mismos. Las fotos, aquí: http://www.garci.com.ar/pics2 luego entran a "congo" y "cumpleaños Valentina".

Saludos,
garci

4 comentarios:

Sir Phantom dijo...

Bien la festichola!

Ahora el otro tema, sos el unico blanco en la oficina o que?
Cuando trabajaba para Lloyds a mi me ofrecian siempre torta porque sabian que comia seguro y que hasta podria repetri. No te habran visto la cara de hambre? jejeje!

Saludos

Nico

Mariana dijo...

Probablemente sea el choque de ser alguien no racista, no acostumbrado a la alfombra roja, a tanta complacencia...etc. Alguien que no vivio ese tipo de historias. Probablemente los congoleses esten ya acostumbrados yu sea parte de su idiosincracia ser asi.. no porque te chupen las medias. Lo interesante seria q igual vos sigas manteniendo tu postura objetiva y tratando de que no se te suba la "blancura" a la cabeza :)

Mariana dijo...

Che, que buena esa lampara naranja!

Diego Garcia del rio dijo...

Marian... Muy cierto lo que decis. Espero no convertirme en el "blanco ala"... Trato de mantener objetividad, y a veces, te juro, te sentis racista. O algo asi, o es que es en serio así. Hoy se viene un post al respecto, a ver si me explico mejor.

La lampara naranja, la trajeron mis amigas italianas desde tailandia. Son bombitas de navidad metidas adentro de unas bolitas hechas de tela. Las bolitas tienen tipo 5 cm de diametro, no más. Las podes llegar a hacer vos.. pero tenes que tener muuuuuuchas ganas.
Conseguite un globito o una bombita de agua o algo que se le parezca, lo inflas hasta el tamaño deseado y le empezas a dar vueltas con hilo de color, previamente poniendo plasticola sobre el globo. Eso si, al globo, antes, ponele alguna suerte de "desmoldante", onda aceite liviano, o algo asi.... cuando teminas, ponele plasticola de nuevo por encima..dejas secar.. y cuando esta duro desinflas el globo y lo sacas (te va a quedar un agujerito donde estaba el nudo, y ahi pones la bombita)

Aclaro.. es una pura conjetura de como esta hecho.... pero mas simple y rapido... comprarla hecha y dejar que los thais se entretengan haciendolas...

Saludos,
Garci