jueves, septiembre 15, 2005

Prioridades distintas...

Se ven muuy pocos colectivos en Kinshasa... de hecho, casi no hay... los que hay, son de empresas privadas -para sus empleados- o alguien que lo llena hasta las manos y hace las veces de transporte público.. pero vez uno cada mes.. literalmente. Ahora... en esta semana, ya vi 4 colectivos con una inscripcion muy particular al costado... DGI... Si, la misma que en casa, Direccion General Impositiva (aquí es "des impots"). Dos de estos bondis venian marcados con algo más aun... "division grandes empresas". Osea... transporte publico, no hay. Pero si te tienen que venir a cobrar los impuestos, te caen en masa, con transporte propio. Prioridades distintas no?

En fin...
saludos,
Garci.

PS: Off topic, pero en el blog amigo "en el avion" hay unas fotitos del aeropuerto de Kinshasa...

2 comentarios:

Mike dijo...

aca en islamabad tb son pocos lo buses, los podes contar con los dedos de la mano, y ninguno se dedica a transporte publido. Para transporte publico hay combis, ojo, no hay empresas de por medio, es un tipo cualquiera q se compro una combi y se puso a hacer recorridos. Por lo general van hasta las manos, con gente colgando afuera. Paran en el medio de la calle cuando se les canta. Y no se como la gente sabe donde va a parar, pero se congregan en ciertos lugares especificos, aunq no alla nada en absoluto que demuestre que esa sea una parada. Tampoco hay forma de saber adonde VA la combi, pues por mucho adorno q tengan (pintadas en colores llamativos con mucho firuleo y adornos por todos lados, aunq no tanto como las suzukis) no tienen nada en absoluto que demuestre adonde van. No se, por ahi es solo mi ojo extranjero q no percibe las sutilezas.

Los colectivos que si hay, son de transporte para las escuelas, o los del POST. Todavia no llegue a una conclusion de si los del POST son realmente del post office o q, porq tienen asientos y llevan gente, nunca vi uno cargado con cartas ni paquetes ni nada. Eso si, estan hechos para cualquier terreno. tienen una elevacion del piso de casi un metro y medio. Son unos armatostes muy pero muy impresionantes. El otro modo de transporte aca son las suzukis. Las denominadas suzukis son esa camionetitas tan pero tan chiquitas que solo entran dos personas por fila. Pero aca no tienen las versiones tipo van, tienen las versiones tipo camioneta, es decir, con caja atras. Le ponen una especie de cupula extremadamente pintoresca, supuestamente la gente se sube a la que mas pintoresca es (yo hubiera pensado que el destino al q uno quiere llegar deberia tener algo q ver pero bue)y he llegado a ver 10 personas ahi atras
hay asientos para 6, y ya eso me parece demasiado, debe tener como mucho una superficie de un metro por 2 COMO MUCHO, algun dia le tomare las medidas exactas porq es intrigante.

Diego Garcia del rio dijo...

Mike... lo de las Kombis es algo parecido aca... esta todas las volkswagen... todos los modelos posibles... y respecto al destino, por lo que pregunte, es medio azarozo. Y si el tipo decide cambiar de destino en el medio.. y bueh.. es su auto.. asi que jodete o bajate!...

Eso si.. el detalle de la pintura y la decoracion.. aca lo obvian ;-)

Saludos,
Garci