jueves, marzo 03, 2005

Affaires de oficna..

Barcelona... Intersante ciudad, aunquer todavia no pude recorrerla demasiado. Anoche se fue letu, mi unico contacto aqui por el momento, pero bueh, entre ella, maxi y algunas personas mas tengo unos cuantos tips de lugares a donde ir y donde no ir. En honor a mi amiga cati, hoy me almorce una Crema Catalana. Me almorcé la crema y me cai el porque del apodo de mi amiga. Si, nunca se me ocurrio preguntar, pero bueh! A lo que viene, como comen los españoles!! Todos los dias, primer plato, segundo y postre! Y los jueves, es especial de paella en cualquier lado, como nuestros ñoquis del 29, pero aqui todos los jueves. Tenía intenciones de hacer dieta, pero me parece que no vale la pena el tormento!
Otros asuntillos, sin irme del tema de la comida... en parte al menos! El idioma.. Bueh, primero, el catalá que esta omnipresente. Se entiende, en especial con un poco de frances en la cabeza, pero suena "raro"... por ponerlo de alguna manera! Pero además las comidas son todas distintas!... osea, casi indescifrables! Hoy, por ejemplo podías pedir Butifarra de primero, Librillos de segundo y "San jose" de tercero... Butifarra: Chorizo, Librillos.. nunca tuve la mas perra idea que eran, pero parecian alguna suerte de croqueta de hojaldre rellena de queso y toda frita y empanada.. o algo asi! y el san jose resulto ser una torta. De light, nada la verdad!
Bueh, y nada mas, intrigado un poco por esta ciudad, pero tambien sabiendo que pronto me voy a la "incivilizacion"... habrá que ver que resulta...
Bueh, Saludos!
Ah, y les recomiendo un blog, el de Meliser, una "ex-pat" como yo, que vive en la muy pero muy fria Montreal y que tiene muchas historias divertidas sobre el frio (y patinazos!)
Ahora si, me despido.
Gar

4 comentarios:

. o O M e l i S e r O o . dijo...

Ah, bueeeenooo! ahora resulta que darse el culo contra el piso congelado es graciosooo!! , (Bueno, Si, en realidad, lo es...)
Gracias por recomendarme! he devuelto la "atención" (como diría la Becha, mi abuela) agregando vuestro blog en mi lista de "gueblogs que leo". Saludos

PS: AHHH, Crema Catalina... ahora lo entiendo...

. o O M e l i S e r O o . dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
mardevientos dijo...

HOLA... SOS ARGENTINA???? Yo estoy en Roma, y adoroooo Barcelona.... !!!!
Besitos.. M.

Diego Garcia del rio dijo...

Meliser: Agradezco por el cross-linking.. y como verás en mi post de hoy, no sos la unica con "accidentes urbanos". Me parece muy buenas tus narraciones desde Montreal. Que linda ciudad, si fria como la mierda.. pero me fascino!

Mardevientos: Asi es, un Argentino que hace ya un tiempo que anda yirando por el mundo. No tengo ciudad fija, pero por estos dias estoy en Barcelona, y luego al Congo! Comparto tu amor-odio por roma, aunque como no la vivi por mucho tiempo es mucho lo que me gusta y no tanto lo que me disgusta.