jueves, marzo 24, 2005

Un claro caso de eficiencia congolesa...

Bueh, una que me olvide de contarles del super. A ver, pop quiz, que es mas ineficiente en la caja del supermercado? Que la cajera pase el producto y lo lea el laser del codigo de barras o que ponga a mano el precio que figura en el sticker -ese el que pegaban los remarcadores argentinos en los 80s de la hiper-? Bueno, la respuesta los va a dejar anodadados... Los dos! Como los dos diran? Si, los dos. Los productos tienen codigo de barras y el cajero tiene lector y lo pasa. Y la caja hace ruidito y muestra la descripcion. Y un precio... Pero despues nuestra alegre cajera toma el produvto, busca el famoso sticker que NO contiene el precio, sino que es un numero de 1 al 130 que corresponde a un precio en una tablita. Entonces busca a mano el codigo en la tablita, y lo corrije en la adicion de la caja. Asi para todos y cada uno de los productos. Sisi, asi de bizarro, complicado y error-prone como suena. Seguro que Meliser no encontro nada asi en su organizada montreal ;-). Bueno, esto que quiere decir? Basicamente que te puden poner el precio que se les cante, pero que ademas, que el 90% de los productos tiene alguno de esos 130 precios de la tablita -porque algunos productos tienen el precio en vez del codigo bendito-. Ahora, como carajo se les ocurrio, no lo sabremos jamas! Y si no terminan de entender que es esto que les cuento, los entiendo. Yo tampoco.
Saludos, garci.

2 comentarios:

Sir Phantom dijo...

Llegue medio de rebote por aca.

Buenisimo el Blog! Ahora me preguntaba como hacen con la fruta y la verdura o cualquier otro producto que se venda por peso.
Increible lo de los 130 precios. Ahi te distraes un segundo y te pueden cobrar cualquier cosa.

Saludos

Nico

Diego Garcia del rio dijo...

Nico, Gracias por la visita! Te cuento, bueno... los que son por peso les ponen el precio... con esas etiquetitas lindas que tienen el precio incorporado al codigo de barras. Lo lee y le aparece el precio. Pero para no quedarse atras la cajera lo pone a mano de nuevo.. no vaya a ser cosa...

Saludos!