lunes, julio 25, 2005

Post findesemanero...

Atención... el siguiente post es largo y sin mucha acción, como el fin de semana...
Bueno, parece que congo viene mas tranquilo esta segunda vuelta. Eso o todavia no me recupero de Buenos Aires, pero bueh, el asunto es que salí poco este fin de semana. No es que me queje ni nada, pero la verdad que estuvo MUUY tranqui el asunto. El viernes comí algo en casa, despues me fui para lo de valentina, la muchacha italiana esta. Estuvimos charlando un poco, me contó de como le fue en sus vacaciones en tailandia, nada muy trascendental, pero bueno.
Por otro lado, despues de ahi me fui para mambo donde nos encontramos todos los "Alcatelicos" que andamos por aca. Laurent -el franchute con el que vivo-, Maurad -muy probablemente, el franchute con el que viva dentro de poco tiempo-, el nigeriano perseguido por la CIA y yo. Grupo ecléctico digamos. Estuvimos un rato en el boli.. despues nos fuimos al "VIP" -que en este caso no son los "reservados" sino otro boliche que se llama así. (También es casino pero por el momento no me metí). Cuestión que ahi aguante un rato más pero a las 2 estaba en casa llendome a dormir.
Sabado fue productivo como pocos -ironía contenida- ;-) Resulta que no hice nada en todo el día. Nadie hizo nada... me quede en casa leyendo un rato. Catch 22. -Que terminé hoy pero venía leyendo desde la india- Si alguien lo leyó, que opine sin miedo. A mi me pareció raro.. no sé. Es cierto que lo leí muy de a cachos. Lo emepecé en india... lo fui siguiendo de a poco y entre ayer y hoy -domingo- me leí toda la segunda mitad que me faltaba. Es una flor de crítica a la estructura militar. Y de ese libro es que proviene la frase catch22, que no tiene una traducción directa al español, pero bueh... Bueno, cuestión que la tarde del sabado se pasó entre la lectura, algo de tele, algo de siesta con el libro sobre la cabeza.. y algunos ratos donde la siesta, la tele y la lectura se mezclaban en una sola cosa. Les recuerdo que aca es "invierno", o como le llaman, la estación seca. Osea, no llueve ni a ganchos... a veces hace "frio" ¿15 o 20 grados?... algo así.
Bueh, cuestión que a la noche nos fuimos a cenar a un lindo restó que hay aca.. en la terraza.. lindo lugar. Estaba medio de violinista con el franchute y su mujer pero todo bien. Ya estamos todos acostumbrados. Despues de ahi, intentamos ir, con maurad (el frances con el que probablemente me mude) y el nigeriano falso-espia a una "fiesta de egresados". El lugar, toda la onda -lo conocía de ir a almorzar- Un bar elevado sobre una pileta olimipca, lindo jardín, todo buena onda. Digamos que, escenograficamente, pintaba bien. Bueh, ahora llegamos a la fiesta.. y había que pagar entrada. Que salía 5$ dolares pero nos querían cobrar 10$. Supongo que los sudacas -o los argentinos al menos- estamos acostumbrados a que en un boliche el ticket DIGA 5$ pero te termine salien 10$ o cualquier otra cosa. Bueh, aca maurad, -contado publico- dice que no, que esto es ilegal, que que se yo... -Hatsa hacia 10 minutos salia 5... - bueh.. se arma un poco de bardo. Bueno, que nos vamos, que nos quedamos, entramos, salimos... al final, no entendí muy bien como pero el capitan de la agencia de seguridad que trabaja con nosotros - Mamba - (con las tiritas de "capitan" y todo en su camisa! nos hizo pasar.. Digamos que bizarro es poco para esa entrada... pero bueh. El tipo decía: "este es el señor Maurad, es una persona responsable y creible, así que lo dejan pasar o lo dejan pasar... Raro, porque esto era un club privado y el tipo este era el de la seguridad contratado.. no se.. no entendí nada.
Cuestión que llegamos a la fiesta y de haber sabido de antemano, salía corriendo! En una cancha de basket, había un esecenario grandote donde dos tipos intentaban cantar "hip hop" en franco-congolés y con música de playback. Cuestión que toda le gente sentada en sillas viendo al escenario... Todo el mundo muy tranquilo, muy callado, muy en la suya. Cero onda.. y la pileta, vacia!!! Uno diria: "fiesta de egresados + pileta = descontrol total"... bueh, no era el caso. El asunto es que despues se sube al escenario el equivalente al pancho dotto local y dice "yo soy de la agencia XX (se llamaba asi!) y bueno, tuvimos muchas propuestas de fiestas, pero terminamos eligiendo esta porque este colegio.. blah blah blah.." Onda El ex-dueño de canal 9 en la entrega de los martín fierro hace unos años.. Bueh, cuestión que lo logran callar y salen los modelos y las modelos a pasar ropa!. Y la gente ni bola.. osea.. miraba pero no decia nada... y los que estaban arriba del escenario -cual tete y roberto giordano- presentando a las chicas y diciendo "apluadise sil vous plait"... cuestión que la gente ni mu.. no daban bola.. en el medio de los defiles -porque hubo muchos!- la musica se cortaba, el dj se confundía... pero la gente ni bola. Osea, no aplaudían, no bailaban... no nada. Despues de media hora así nos fuimos a la merde y yo me volvía a casa a dormir. Hoy domingo.. huevo total, terminé el libre (catch 22) y emepecé el harry potter "and the Half-Blood prince" y bueno... heme aca ahora escribiendo un poco -aunque va a salir posteado mañana-
Bueno... saludos y sorry por el embole-post, pero bueh.. al menos así la "mamma" se mantiene al tanto de que anda pasando por aqui... porque lee todos los días... ;-). Un besote ma!.
Saludos a todos...Garci.

Paso edit: Saqué un par de "buehs" que se me andan pegando como muletilla y muy lindos no quedan, vio?

5 comentarios:

Pilikina dijo...

Me lo has puesto a huevo.
Leo tu blog, me parece interesante, pero me canso de ver tanto bueh, lo siento, tenia que decirtelo.
Por lo demás todo bien, es interesante leer cosas que ocurren en un pais tan diferente al mío.

Ana Flor dijo...

Bueh, después de haberme leido el pedazo post que pusiste que te puedo decir???
Nada, bueh... muy tranqui el finde, se ve que te tenés que recuperar de la marcha de Bs As!
Me encantó el saludo a tu mamá. Te falto el "y a todos los que me conocen".
Un beso
Flo



p.d: Me tomé el atrevimiento de gastarte con el bueh pero no te lo tomes a mal eh! =)

Diego Garcia del rio dijo...

Hehe... Pilikina... se que era largo y aburrido, por eso avisé al principio.. Pero gracias por la persistencia. De momento ando medio corto de fotos (creo que se entiende porque no?) pero en cuanto tenga, pongo más.

Flower.. todo bien! Espero que Kinshasa se ponga mas interesante. Suelo intentar estos posts acerca de nada, pero bueno.... A veces mejor callar no? Se que, aparte del bueh, tengo algunas cuantas otras muletillas. Se que debiera refinar el lenguaje, pero 5 años de ingeniería me han quemado un poco la cabeza. Necesito mi profe de lengua.

Saludos,
Diego

Ana Flor dijo...

El que no tenga muletillas que tire la primera piedra, no??? =)
A mi se me suelen pegar el "buenoooo", el "osea" y el "vale". Este último es signo de que me estoy "españolizando!!!

Un saludo

Sir Phantom dijo...

Iba a decir lo mismo que Flor. Todos tenemos muletillas y quien no le da fiaca reeler el post antes de publicarlo?

Otro tema, HP and THBP lo termine la semana pasada. Avisame cuando lo hagas asi comentamos.

Saludos

Nico