martes, agosto 02, 2005

Impuestos a la congolesa

Anocheme enteré, por ejemplo, de algunos impuestos que, el querido estado congolés prentendía cobrarle a A (la empresa donde trabajo). Vino por ejemplo el ministerio de cultura y pretendía cobrar 6000 u$s por el uso del logo de la compañia. El problema es que el logo no se usa públicamente en ningun lado. Ni los autos, ni carteles en la calle ni remeras ni nada. El tipo pretendía cobrar por la mera "existencia" del logo. De los autos lo tuvimos que sacar porque querián cobrarnos una tasa de publicidad. Así que, como en Argentina tenemos impuesto a la ganancia presunta, aca tenes el impuesto al logo presnto.

Pero la historia no acaba alli. Después vinieron del ministerio de medio ambiente y pretendían cobrarnos una tasa por "contaminación y uso del medio ambiente". Es ahí que le informan que la compañia no produce ni trabaja con bienes (los equipos los vende A. Francia, así que es otra cosa) sino que solo brindamos servicios. Ahora, nos responden que ya con el solo hecho de respirar, estabamos "contaminando" el medioambiente y que por eso había que pagar... ehhhmmm???? WTF???

Entre otros ejemplos, un conocido que abrió un bar colgó en la pared un poster de un tipo haciendo motocross o no se que cosa. Pretendían cobrarle impuestos "al deporte", derechos de reproducción publica del poster y no se que otra cosa mas le inventaron.

No comments no?

Saludos,

Garci

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la necesidad agudiza el ingenio. Esto no lo dijo Camus, pero es sabiduria popular.
Ahora, cuando el ingenio es agudizado por la necesidad del Estado, la poblacion esta en problemas graves.
"Vivan los impuestos justos que fomentan la inversion" no parece ser el lema preferido en DRC.
saludos
D

Mariana dijo...

Estan re pirulos!!! les debe haber quedado de cuando eran el Congo Belga... los belgas son impuesteros, ahora no como los holandeses que te cobran impuesto por tener perro, por computadora y televisor en tu casa y otras muchas boludeces mas. De no creer mire...

Ana Flor dijo...

impuestos al "deporte"??? Que jugadores!
Vos segui jorobando que te van a cobrar impuestos por escribir el nombre del país en los posts!

Un saludo

Diego Garcia del rio dijo...

Daniel, Digamos que no sería el lema... mas bien un "te vamos a chupar la sangre hasta que no quede nada" sería mas acorde creo. Lo más comico es que los tipos "intentan"... se tiran a la pileta a ver si pagas. El del logo y el del medio ambiente no los pagaron nunca y los tipos -aunque amenzaraon con mandar en cana al contador- no hicieron mas nada.

Marian... se pagara impuesto al globo, pero al menos, parecen "volver" a la sociedad o no?...

Flor, si.. mejor mantengo el perfil bajo no?.. no vaya a ser cosa...!

Saludos

indah dijo...

A mí me ha gustado el impuesto que quieren cobrar por respirar. No sé si lo sabes, pero en Congo :) cobran hasta por respirar porque son de la opinión de "que ya con el solo hecho de respirar," ya se está "contaminando" el medioambiente y que por eso hay que pagar..." :)))


Pero sí -madre mía-, mejor no comment, total...