lunes, febrero 27, 2006

School bus..

Más alla de las cuestiones eticas, osea, ¿Esta "bien" el vender a paises menos civilizados los autos que en el 1er mundo no pasan las pruebas de seguridad?. El asunto es que en kinshasa se ve el descarte del mundo. No es nada raro ver autos con el volante en la derecha... o con inscripciones en japones.. o vaya uno a saber de donde llegan, pero la "ultima moda" resultaron ser los famosos "school buses". Conocidos también como "yellow fever", y vistos en infinidad de películas... ahora hacen lo suyo en kinshasa. Claro, como transporte masivo y no de estudiantes. Pero llaman la atencion verlos pasar por la calle.




Saludos,
Garci

6 comentarios:

Ana Flor dijo...

Eso si que es reciclar...

Anónimo dijo...

Espero ver uno de esos pronto, y que lo condusca Otto.

pELuZoN oF PuPo dijo...

Los subtes tienen inscripciones en ponja?? son nuevos o lo mandaron pal descarte???

Sir Phantom dijo...

Subtes?

Es como volver a la primaria che!

Ya te subiste en uno de esos? Cuanto cuesta el pasaje?

Nick

Diego Garcia del rio dijo...

Peluson,
No son subtes.... son colectivos, autos, camiones o cualquier cosa que ruede. Subtes en japones, para eso, busca en Buenos Aires!!...

No, por suerte Mobutu no llego a tanto delirio de poner un subte(metro, UBahn, subway, tube, etc..) en kinshasa, pues no quiero imaginarme lo que sería!!! (The Malau, no te ofendas, pero no hay duda de que habría "tombee en panne" -que no andaría-).

Nico, no.. aun no viaje en uno de esos. El billete, es precio unico, pero como es todo extra-oficial, lo decide el conductor. Pero son 100Fc. Osea, unos 25 centavos de dolar. Y te lleva donde quiera el tipo. O donde le convenga...

Digamos que ese tipo de transporte no es muy "mundele friendly" -apto para blanquitos-. Aunque algúna hisotoria de alguien viajando escuche. Pero te vas a comer algunas miradas extrañas por seguro.

Bueno, Saludos!

Diego

. o O M e l i S e r O o . dijo...

No seamos tan mal pensados... Canada, por ejemplo, dona sus school buses a paises en vias de desarrollo (cuando los cambia por otros)... por ahi fue una donacion!! (insertar sonrisa incredula)

M