martes, octubre 19, 2004

Mas preguntas y respuestas...

Hola Garux

Se me vienen ocurriendo un montón de preguntitas molestas y ya no me las voy a aguantar mas...
Pero primero 2 comments, a propósito de tu blog:


1- Vi la foto del Cielo en Pune!!! que lindooooo! Creo que es una de las mejores fotos que mostras... y ademas.. que bueno que puedas detenerte a mirar el cielo, en cada lugar donde vas.


2 - De verdad somos tantos los que te preguntamos por el olor de la ciudad? No será que nuestras cabezas huelen a prejuicio podrido aunque nos perfumemos con aires de inocente curiosidad antropológica?. Basicamente te pregunto (me hago cargo) por el olor de una ciudad y no me imagino olor a clavo y canela, sino a vaca suelta y amontonamiento de gente; y termino enterandome que el olor no es tal y que además ni ignorancia es hasta desagradable. Así es, preguntando uno se entera de cosas que no quiere saber.

Bueno...
Preguntillas:

1- Cuales son las fiestas en Pune? Que se festeja? Como se festeja?
2- Cual es la bebida preferida de los indios teenagers de clase media? y de la gran mayoria empobrecida?
3- Como son las escuelas?
4 - que musica se escucha por la radio?
5 - que piensan los indios de sudamerica???
6- me conseguis un tercer ojo? jajajajaj

muchos besos cuidate, pero tampoco tanto.. nos estamos escribiendo

CA

Mis respuestas:...

Hola CA!!.. como va eso?..
Bueno, te cuento, vamos por pasos. Primero me parecio muy comico mi nuevo nickname, Garux!... Un compañero del trabajo se llama gauruv, pero que suena muy parecido al garux que escrbiste... Supongo que habra sido a proposito.. pero igual muy comico. Bueh, espero que pueda contentarte con algunas fotos mas, tengo una tanda del "ser urbano" en pune, que voy a poner pronto. Veremos que opinas al respecto.
Los olores, bueno, merecen una ampliacion... es decir, hay zonas de la ciudad donde los olores son mas "feitos".. pero no necesariamente a bosta de vaca, sino mas a riacho podrido o cosas asi. Si bien uno de los grandes preceptos de gandhi era la higiene, parece que esa parte la obviaron... para decirlo sutilmente. Pero bueh, solo para aclarar vio. Desagradable supongo por lo de "desencanto"?... en fin...


1.- Bueno, a ver, el tema de las fiestas. Estoy en plena fiesta ahora, pero no se exactamente de que se trata. El fin de semana este es el "festejo final", pero hace casi dos semanas que estan con templitos improvisados en las calles, mucha musica, mucha gente por todos lados. Las fiestas de ahora se llaman Navratri, y basicamente, son el vestejo de la victoria de "lord rama" sobre "ravan". La verdad que me acabo de enterar de los personajes, -pregunte aca en el laburo- pero supongo que un poco de research no viene mal. En cuanto tenga info la pongo. Por lo que vi hasta ahora, los festejos son mucha musica y gente que pasa por los templitos y reverencia. Pero al menos no son demasiado masivos.. sino mas bien algo como permanente pero por todos lados. Supongo que el finde, que es largo, habra festejos mas "oficiales".. pero no tengo idea por el momento.


2.- Bueno, a ver, respecto a la bebida, la verdad que ni idea... .Por lo que me dicen, si toman algo es cerveza (el adolescente de clase media), Pero no hay una cerveza nacional o algo asi, como una Quilmes, Brahma para brasil o Shingha para Tailandia. Pero la mas popular es la "Fosters", que es de origen australiano pero la fabrican localmente. Para la clase empobrecida, tambien una especie de "cerveza".. que le llaman "Country beer..." o "Country Alcohol...", medio casera, medio "comercializada", pero berreta. Osea, fea pero efectiva por lo que me dicen. Habria que ver de que se trata, pero me parece que con cuidado! (el estomago es definitivamente la parte mas sensible del hombre, te puedo garantizar, en especial a lo que a bichos raros se concerne...)


3.- Las escuelas, el sistema te va a parecer muy similar al nuestro tipico, osea, hay escuelas del estado y privadas. El contenido educativo es mas o menos el mismo, salvo si te vas a los "colegios internacionales", que son mas para gente de mucha plata. Pero sino, en la educacion "standard", aprenden ingles y si bien esta dividio un poco distinto, en definitiva son 12 años de primaria + secundaria, y despues depende de la carrera, haces un college y despues la universidad, que en total son 4 a 5 años mas. En gral se reciben mas jovenens que en baires, y las universidades por lo que entendi son privadas. Los que hacen la universidad la hacen en serio y se matan estudiando. Por lo que vi la competencia es bastante severa (supongo que viene por la cantidad de gente que hay... y la falta de trabajo). Si bien no se ve un "guardapolvos", todos los chicos que van al colegio tienen una especie de uniforme, mas o menos prolijito, medio al estilo de colegio ingles. No se si aplica absolutamente a todo el mundo, pero a la matina se ven hordas de chicos con los uniformes y no necesariamente nuevos o prolijos, por eso creo que aplica a casi todos.


4.- La musica por la radio, y aca te me vas a desilucionar. Si escucho una vez mas a Ricky Martin o Christina Aguilera creo que voy a prender fuego todo! Si, la musica y MTV llego para quedarse, muy occidental, muy yanki, muy de todo un poco. Basicamente, la misma merda que circula "masivamente" en Buenos Aires. Por otro lado, Bollywood es furor aca. Y todas las peliculas de bollywood son musicales de 3 horas al menos.. de las cuales 2 son de baile y canto... Personalemente, no me gusta ni medio el estilo.. sumamente repetivo y "basico", pero no soy muy fana de las peliculas de esa onda.. sumado a que son 3 horas o mas.. you get the picture, no? Pero no parece el mismo estilo que alguna vez le volo la cabeza a los beatles... supongo tambien que debe depender mucho de la zona de india. Cada uno de los estados es muy distitno del restom cada uno tiene su idioma, asi que en india hay, aparte de ingles, 24 idiomas oficiales mas.. y las costumbres y ritos locales van cambiando por estas, y supongo que la musica tambien cambia.


5.- De sudamerica... el pueblo en general, hasta ahora, es la respuesta Argentina - Maradona, futbol. Pero punto. En gral estan medio perdidos por lo que pude ver, no conocen el castellano, etc... Asi que me parece que es medio una gran nube, pero para serte sincero, no pregunte puntualmente demasiado..


6.- Del tercer ojo, se lo pintan con un carmin o algo asi, como polvito, a veces muy prolijio y otras veces es una raya roja, pero esa viene de una especie de saludo o algo asi, con alguien que tiene bien marcado en la frente y se saludan como tocando las frentes y ahi se copia... Pero no lo vi en la calle nunca, solo en la tele... pero bueh, vere si "venden en el kiosko"...


Bueno..te mando un besote!
Sds a todos!...
Gar

No hay comentarios.: