miércoles, octubre 06, 2004

The Terminal II

A ver, heme en el avion... Y todavia me queda un dia y medio para llegar a destino final! Me diento un poco como en the terminal, ya les conte, la peli. Bueh, sali el jueves de bkk, llegue a la mañana a paris, pero mas bien diria CDG, porque es una ciudad en si misma. Llegue al terminal 1, el viejo redondo que deben conocer -es donde llegan todas las aerolineas "sudamericanas"- Bueno, resulta que como llegue muy temprano y necesitaba info de cuando volvia me dedique a buscar internet. No hubo caso y solo encontre un quisquito que te cobraba algo asi como 50c el minuto. No gracias, taaan importante no era digamos. Bueno, pero en el camino me cruce al tipo este que VIVE en CDG, el que les conte antes. Todavia estaba durmiendo, pero la verdad que es muy raro todo eso!
Bueno, pero volviendo a lo mio me tome una navette que tenia la propaganda de un hotel barato y me saque un cuarto. Dormi un rato y despues fui a la office, como les conte el viernes. Hasta ahora todo "normal" digamos. Esa noche volvi a tomarme el tren al aeropuerto, volvi tomar la navette y volvi al hotel. Es muy raro cuando tomas esos shuttles, porque te pasean por toda la ciudad y en estos dias lo hice tantas veces, en todos los horarios que es muy raro. Es como ver una pequeña gran ciudad. Sus restaurants, sus hoteles, sus trenes,todos los edificios, con un ir y venir de gente muy raro. Todo el muundo anda como perdido por ahi, como que tienen un destino, pero mientras estan en el aeropuerto es como que pertenecen a el, sin saber muy bien por donde andan. Todos a las apuradas, corriendo por quilometros de terminales, la gente que no puede leer los carteles -o pregunta de pura inseguridad- y ese gran ente que es el aeropuerto. CDG1 en especial, porque esta en plena obra y en los horarios no pico, es como una gran cosa muerta, todo vacio y sin sentido, en especial las zonas en obra. El resto, medio venido a menos, hace tiempo que paso su edad de oro, es como un simbolo de tiempos mejores, lleno de cliches de los 70 -o antes- y un ejemplo mas de diseño de vanguardia que probo no funcionar. En todo el aeropuerto -todas las terminales- se ven distintas filosofias, cada una seria la voga del momento pero de alguna manera van quedando siempre chicas o ineficientes. La parte mas nueva -hay 2 alas gemelas, una de las cuales es la que se cayo- parece ser la mas funcional, pero el accidente que hubo no habla muy bien del asunto no? Bueno, cuestion que entre idas y venidas, me pase 3 noches en el aeropuerto, llegue en taxi (50 E) o RER unas 8 veces y fui y vine a las terminales mas veces todavia.
No se, no es algo que se pueda explicar facilmente, pero es como que semejante bestia tiene vida propia. Y si bien uno se siente bajo control, es enrealidad el aeropuerto el que te maneja, con sus retrasos, cancelaciones y miles de personas llendo y viniendo, abstraidas de donde realmente estan. De todas maneras, es uno de los aeropuertos mas transitados del mundo, con un vuelo cada 30 segundos o algo asi. Y ahora marcho a bombai, "reputedly", el peor aeropuerto del mundo, asi que ya les contare -tambien tengo que pasar una noche ahi-. Saludos y hasta pronto!
Garci

No hay comentarios.: