viernes, abril 01, 2005

Domingo de monos (a pedido del publico) ;-)

El domingo me fui a ver a los bonobo. Una especie local de monos, parecidos a los chimpances, pero sin cola, de rasgos muy humanos. La verdad que esta lindo el lugar, es una reserva exclusivamente para los bichos estos, que son oriundos del congo (y no hay en ningun otro lado). Es un lugar enorme, y si bien al ppio choca un poco porque esta todo rodeado con alambre electrico, los monos andan bastanet bien por ahi adentro (y al alambre electrico lo tiene caladisimo, no lo tocan ni a ganchos!). Cuestion que tuvimos "visita guidada" con uno de los cuidadores y agarramos justo la hora de comer. Por supuesto que la dieta incluye bananas, pero tambien caña de azucar y leche de soja. Era un grupo grande de unos 20 a 30 monos, en todas las edades (Aparentemente, viven hasta los 60 años). Y se la pasaban haciendo boludeces. Uno por ejemplo, agarro una rana de una laguna y se paso jugando con la rana todo el día, como si fuera una muñeca de trapo. Voy a tratar de poner fotos, porque son mas divertidas que una descripcion, pero la conexion esta medio del todo como el culo aca, asi que se me complica.Bueh, la verdad que los bichos son divertidos, pero lo curioso fue que en un momento, no se si no tendrian mas hambre o que, pero les pasamos una banana por el cerco y en vez de agarrarla, nos tiraron tierra... medio raro, pero bueh.
Despues de eso, nos juntamos con un tipo de la empresa al lado de la reserva que hay un lindo rio de agua mas o menos clara y una playita de arena bastante bonita, y nos mandamos un buen almuerzo congolés. Comi un pollo con una salsa que estaba espectacular. Por suerte comen con mucho menos especies que en la india, asi que la verdad que estaba super sabrozo. Con buen gusto a pollo pero algunas especias que lo hacian super "africano". Picante casi no comen, salvo una cosa llamada pili-pili o piri-piri que esa si, es fatal. Pero siempre viene aparte, asi que es a gusto del consumidor. De acompañamiento, era arroz blanco y una especie de espinacas o algo asi, pero cocinadas con mani y algunas cositas mas, la verdad que super rico. (Todo un poco aceitoso, pero bueh...)
Finalmente, nos dimos al retorno aunque en el camino tenes que pagar un "peaje" a los tipos que estaban reparando el camino. Osea, cuando te ven venir, se ponen a palear un poco y tiran arena en unos baches... y despues te piden unos mangos. Nada tremendo, pero un poco de cosa te da, en especial porque 5 o 6 tipos, 2 con palas, te paran el auto .... Pero bueh, supongo que es cuestion de acostumbrarse. Nada tremendo. Eso si, en el camino de vuelta, pasas por la casa del dicador que tuvo congo por años y años. La casa en si no se ve, pero esta sobre una montaña y es gigantesco el terreno. Todo rodeado por paredes de unos 8 metros de alto o mas.. y en la puerta, una estatua de un leon recostado grande como una camioneta. Hoy no se si es algun establecmiento del gobierno o que, pero se veia cana en la puerta asi que algo debe haber. Como datos curiosos, alrededor de la casa, carteles de prohibido estacionar y prohibido tocar bocina (los unicos que vi!). Se ve que el tipo no queria que lo molesten. De todas maneras, la bocina no es problema. La verdad que manejan bien, usando el guiño mucho mas que nosotros los argentinos, y no escuchas bocinazos salvo que sea "necesario". Asi que la ciudad no es muy ruidosa. Tambien es cierto que hay MUCHOS menos autos, pero bueh.
Bueno, por el momento me despido.Hoy tengo la fiesta de despedida de Ahmed, el egipcio al que vine a reemplazar. Asi que espero que sea interesante.
Saludos,Diego

1 comentario:

Sir Phantom dijo...

Buena la historia de los monos! Espero que cuelgues las fotos cuando puedas.

Increible lo del peaje! Ja! Ma que piqueteros, te damos con las palas si no pagas!

Suerte en la fiesta que se ve que hay mucha joda por eso lados.