viernes, abril 15, 2005

La maquina del tiempo... y no sere yeta?....

Bueno, cuantas veces soñaron poder hacer un "undo" en la vida real, apretar el bendito Ctrl-Z, volver 5 minutos atrás todo para tomar otro camino?.. Bueno, Sras y Sres, les cuento que hoy tuve esa posibilidad y aprete el botón.. en realidad, apreté el boton y no quería hacer el Undo... (y no tenía un "Redo"..). Bueno, me explico. Hoy volví el tiempo atrás. 8 minutos para ser exacto.. Ninguno de ustedes se dio cuenta del asunto (al menos que sean clientes de Vodacom Congo, cosa que dudo!). Que pasó?.. Bueno, estba en pos de arreglar algo, que me dicen de españa, si... dale para adelane.. "mata el SEP".. (España es donde esta mi soporte..). Y le di la orden de "Terminate" al SEP. Y él hizo caso y se murió, pero no se si estaba en aires revolucionarios o que, pero no se fue solito.. sino que se llevó consigo a todos sus "compañeros", y tuve un maldito "switchover". En pocas palabras, significa que TODOS los datos se volvieron atrás. En este caso, 7 mnutos atrás. Asi que si habías hecho una llamada, ese gasto desapareció... pero si hiciste un deposito (le cargaste 5 mangos a tu "personal light")... también se fue al catzo. Se que 8 minutos no son mucho.. pero en este ambito, implican unas cuantas llamadas (tenemos, a esa hora, unas 100 llamadas por segundo...) y se recargan unos 1000 a 1500 tarjetas en esos 8 minutos. Asi que nos preparamos para que los clientes nos puteen... Bueno, cuestión que, en definitiva, apreté UNDO y no quería!!!! Lo que hubiera dado en ese momento por tener un segundo UNDO, pero ese si que no existe!!!...
Ahora, el segundo tema.. no seré yeta?... Aunque esta vez si fue culpa mía, aquellos lectores asiduos (o alguien con mucho tiempo que se puso a leer los post archivados) recordarán que en tailandía paso algo parecido. Esa vez juro que no tuve nada que ver, pero bueh. Uno se siente raro... El tema es que el asunto no termina aca.. En medio de todo este quilombo... me tenía que qudar esta noche en la oficina. Originalmente, por un "upgrade" que obviamente quedo postpuesto... despues para arreglar este asuntillo que les cuento. (El diminutivo es para que no me estrese yo..) Bueno, el asunto es que eran las 21:30... y en la pantalla... me aparece una alarma... oops.. CRITICA... jeje a ver... (esta lleno de alarmas criticas a las cuales no les doy bola..)... pero esta me dice... HLR 1 "DOWN"... mmmmh... suena mal... 5 minutos despues, seguía ahi... (en general se van..) Bueh, "Le aviso a alguien".. entro a llamar, y ni suena, ni ocupado. Se corta ahi nomas. Pruebo otro numero, NADA... y asi con toda la agenda... No hay caso, el unico que consigo es mi chofer, que le digo que venga a buscarme y me voy a comer algo. (Preocupadisimo estaba, no??). Pero si, el HLR es como la guia telefonica de la red celular. Es la que sabe que abonados son validos y les permite conectarse. Si el HLR no anda, y tu telefono "vive" en ese HLR, cagaste... Ni el simbolito de antenita te aparece cuando lo prendes. Es como si estuvieras en el medio de la nada. (Mi numero vive en el HLR que no se murió, por eso pude llamar al chofa..) Pero resulta que todos los demas -mi jefe, su jefe, todos los celulares del cliente, y 731.000 tipos más- viven.. o mejor dicho, vivian, ahí. Sisi. Asi que me voy a casita, mi problema quedo en segundo plano y alguien mas tiene que hamacarse para que ande (segun dicen, tenemos para 1 hora mas o algo asi) . Son las 12:25, esto empezo 9:30. Asi que alguien no va a estar muy contento mañana.
Bueno. En este segundo incidente juro que no tuve nada pero nada que ver. Espero que me crean...
Sds.
Garci.... (just in case, mantenganme alejado de una red telefonica...)
;-)

No hay comentarios.: