jueves, abril 07, 2005

El congo de 2 capitales...

Bueno, les cuento, un poco de geografía, Congos hay 2. Congo DRC y el "otro" congo. El Primero, Republica democartica de Congo, es donde estoy yo, el ex-congo belga y que en algun momento se llamo zaire. Porque tanto camio de nombre, no se, pero algo de la revoltosa historia de este país lo explica... Bueno, pero el asunto que el otro congo queda cruzando el charco. Literalmente. Osea, la capital queda sobre el rio, y cruzando el mismo, esta Brazzaville. De este lado Kinshasa, de aquel Brazza. Por eso es comun que al pais lo llamen Congo-Kin y el otro es Congo-Brazza. Y el rio, rio Congo, por supuesto, separa las dos capitales. Se ve una desde la otra. El rio no tiene mas de 200 o 300 metros de ancho, así que esto hace de Brazza y Kin las capitales mas cercanas en el mundo. Increiblemente, no hay puente que las una. Solo lanchas rápidas. Y las cosas son MUY distintas entre los paises. Si bien Congo Brazza, es conocido por ser "peor" que aqui, la verdad es que cada vez que hay bardo, a la gente la evacuan a la costa de enfrente. Ahora, Congo Brazza es el que tiene las playas, el mar y demas lugares. De hecho, no se que ciudad costera del "otro" congo, los FRANCESES la llaman el "Paris en el mar"... aparentemente es super "TOP" y demás. Quizas algun fin de semana pueda escaparme, pero bueh, habrá que ver. Por el momento, me contento con cruzar el charco y visitar el país vecino.. Lo que si, tengo que ver cuantas visas necesito y demás, y la verdad que no me dan muchas ganas de lidiar con la gente de migraciones, digamos que no he tenido las mejores experiencias.
Es más, hace poquito, contando sobre la anéctdota de mi dia sin visa, unos cuantos me dijeron que es común, que en la embajada lo hacen a proposito para que la gente tenga problemillas y darle una mano al agente aduanero local. En fin...
Ah, me llego el boletín de seguridad.. Mas adelante se los traduzco y posteo... no se si es para reirse o llorar.. en fin
Sds.
diego

No hay comentarios.: