Les presento los nuevos ejemplos del marketing cruzado congolés:
- Western Union: Por cada transferencia, te regalamos una bebida!
- Vodacom (el cliente!): Comprá un celular motorola y te regalamos 5 litros de nafta.
- Vodacom II: Con tu kit vodacom, a su elección: 6 botellas de agua, 4 barras de jabón o 1 kg de manteca. Se los juro! (Vale aclarar que la promo es de un revendor, un supermercado en este caso...)
Otras promos de vodacom.. que las veo de cerca porque estoy en lo del cliente todo el dia:
Regarga:
- 60 u$s en un mes y participa en el sorteo de 25.000 dolares...(esta esta mas que linda!)
- 20 u$s y participa por un grupo electrogeno, una bici, una moto o un freezer de 250 litros
- 2 u$s y participa por una tele de 21", una camisa de vodacom o un celular...
De estas tres.... la mas "ecléctica" es la del medio.... las otras son bastate coherentes... Respecto al primer premio, el de 25.000 dolares, es mucha plata... el gran premio de la lotería de congo, anunciado en página completa en el "diario" local, eran 3000 dolares... asi que imaginense....
Bueh.. just another glimpse of africa.
More to come soon...
sds
garci
2 comentarios:
Una duda que me surge al leer el post: ¿cuanto gana más o menos al mes un congolés en american dollars?
O lo digo de otra manera, ¿cuántas personas pueden recargar al mes su movil con 60$ y asi tener la chance de ganarse unos morlacos?
Saludos
FLo
A ver... algunos numeros... el chofer gana 150 u$s por mes. (Trabaja dia por medio, pero disponible 24 hs), y por lo que me han dicho es un buen sueldo. El franchute que vive conmigo, mantienen a la familia de su mujer. Con 250 u$s por mes, les da techo y comida a 6 personas. Ahora, el cliente promedio, recarga con tarjetas de 2 dolares... y pronto van a sacar la de 1 dolar. Pero se usan 100.000 tarjetas por dia... en promedio, 12.000.000 u$s por mes.. Para un tipo comun, comprar el celular mas barato (40 u$s) equivale a comer el mes entero... pero por otro lado, pagas 2 u$s el litro de leche...
Curisidades no muy comicas...
Sds... garci
Publicar un comentario