jueves, mayo 19, 2005

Bueno.. nouveau post.

Bueno, el titulo es cualquiera pero bueh. Varios temas...

Le amagué a la malaria. Por ahora, pero bueh. Garci 1, Malaria 0. Pero ando incubando una gripe o algo... Lo llamé al medico este argentino que conoci la otra vez, asi que por lo menos puedo charlar con alguien sin problemas, practicar un poco el castellano y demases. En su charla me reocmendó ampliamente asociarme a la clínica donde trabaja.. ¿Porque?.. Si, mi actual seguro médico la cubre... pero solo por reintegro. Y como todo aqui en Kinshasa es medio caro... esto no desentona. Una internación en el hospital te sale 6000 u$s por día. Asi que o pagas eso, o te vas al hospital público.. que mejor ni ver. Así que desde mañana soy un honorable miembro del CPU "Centre Priveé d'Urgences" por solo 35 u$s mensuales. Y de esos 6000 no pagas nada. Asi que bueh, al menos la parte médica la tengo cubierta...

Otro tema... Ayer me invitaron a comer la gente de Vodacom, el cliente. Me dijeron, vamos a "la piscine", venis? (Sabía que es uno de los restaurants mas caros de aca, pero bueh, para no ortivar, dije vamos... Al final, fue una buena noche. Una mesa de 30 personas, todos ex-pats, sudafricanos, ingleses, un poco de todo, et moi. El argento. Pero buena noche. Obvio que en una mesa tan grande no podes charlar con todo el mundo. Pero conoces gente curiosa, hago buenos vinculos con el cliente -que nunca viene nada mal ;-) - y bueh.. sociales. Te enterás de lugares para ir, que hay para hacer aqui en Kinshasa y demases. Asi que buena noche. Lo mejor fue despues del postre... el director de Vodacom, galantemente tomo la cuenta (que parecía una guia telefónica) y pagó. Y asi es todos los miercoles... así que es un evento al cual pienso continuar asistiendo. La adición adicionó 1600 u$s. Propina incluida. Y los mozos no podían creerlo... aca la propina es, en general mas cercana al 1% que al 10%... asi que bueh, cuando les dejaron 120 dolares... digamos que estaban mas que contentos (puede ser el equivalente al salario mensual).

Y bueh... fuera de eso.. Kinshasa amanece tranquila. Se termino de llenar la pileta (tardo 3 semanas ;-). y ahora tengo 80.000 litro de agua hermosamente verde. En mi vida pasada, nah mentira, mi vida de adolescente, era el "piletero" de casa. Pero digamos que ese color me persiguó toda la vida. Y sigue haciéndolo. Asi que habrá que meterle cloro a morir o algo asi. Pero bueh.

Saludos a todos.
Garci

1 comentario:

mardevientos dijo...

Que buena vida la tuya Garcia!! NI parece que estas en el congo!
Besitos, M.