martes, mayo 03, 2005

Tramites bancarios...

Ya he comentado que este es el país de la informalidad. Bueno, los bancos se pasan. No existen las colas.. ni los horarios.. ni nada.. Salvo la plata, claro esta. Hoy fui a vender unos traveller cheques porque la tarjeta de credito la usas para untar la manteca y nada mas. Olvidate de pagar alco en "plástico". Aca todo es metalico... y si son dolares mejor.. Bueno, cuestión que estoy con el tema de los travellers desde el viernes. El viernes, me cerraron la caja.. me dijo, vení mañana... (sabado). Prengunto.. ¿Mañana sabado?.. sisi veni que estamos abiertos. Vil mentira! Pero bueh, tarde! Asi que llegue a hoy (ayer fue feriado) y me quedaba 1 dolar. That's it.. nada más. Bueh, fui al banco, 2 veces... la primera.. porque no me aceptaban la cedula.. asi que me tuve que volver a la oficina a sacar el pasaporte de la caja fuerte... (si.. esa la podría haber previsto, lo se.. ) Bueno, cuestion que vuelvo.. me revisan 400 veces la firma y me aceptan los traveller... Eso el gerente.. pero ahi me dice que tengo que ir a la caja y ahi me los van a pagar.
Ahora, las cajas, son un caos. Total.... estan numeradas.. pero si alguien le encuentra alguna lógica a esta secuencia, les doy un premio.. 15-6-12-10-19. A mi me sigue intrigando.. quizas es para complicar aun más a la gente... o entretenerla mientras espera...
Bueh, cuestion que llego con mis cheques autorizados, una papel firmado.. y el tipo me dice.. no mañana.. y le digo.. no..hoy...!.. ya me los autorizaron.. Y bueh, me dice.. bueno..espera..
OK, espero.. mientras tanto.. a la caja.. viene la gente.. deja papelitos.. va .. viene... no hay cola.. se apiñonan ahi y dejan cheques.. vuelven al rato... nadie sabe a quien le toda despues. El cajero va llamando por nombre.. o apunta.. o lo que se le canta. También se va cada 2 minutos.. y vuelve con fortunas en dolares.. o viene una mina y quiere cambiar 3 dolares... y otro.. 90.000...
A eso de la 1, el tipo colgo un cartel de "cerrado"... pero a algunos atendia.. y a otros ni le hablaba. En el medio, viene con un changuito de supermercado LLENO de billetes congoleses... algo asi como 1000 dolares... alguien se acuerda de las viejas fotos de lo libros de historia... donde mostraban a los alemanes de la postguerra.. jugando con ladrillos de billetes?..Bueno.. lo mismo!
Cuando fui a que me autoricen los cheques.. pasaba por las mesas de dinero... Unas 20 o 30.. mesas de 2x 2.. con 2 maquinas para contar fajos... cada mesa. Constantemente escuchas el hchchchchchhc.... de las maquinas. Las mesas.. de 2 metros x 2 metros..tenian arriba pilas de 1 metro de alto de billetes... Mucha plata, poco valor...
Bueh... el asunto es que al final consegui la plata.. asi que unos dias de tranquilidad!... hehe pero implico 4 horas en el banco... La ultima vez que vendi travellers.. me tomo 10 minutos... pero el españa... en fin...
Bueno... En fin.. los mantengo al tanto...

No hay comentarios.: