lunes, mayo 09, 2005

Similaridades y otras no tan similares...

Bueno, hoy encontré una cosa en común entre aqui y allá... Bomberos mangueando en el semáforo. Allá eran los bomberos de la boca mangueando por toda Buenos Aires,... Aca algo parecido, pero no me acuerdo el barrio.
Ahora, una de las cosas no tan parecidas... Como se dice izquierda en Lingala (la lengua original de Kinshasa) ? "La mano de la mujer".... y derecha?.. "La mano del hombre!". La pronunciacion no me la pregunten, ya me la olvidé pero bueh..
Otro tema.... congolés al telefono...
Esta bien, estos tipos recién tiene teléfono hace unos pocos años.. (Menos de 5!) Cualquier telefono. Fijo, movil, publico o privado. Así que les doy el elemento de la duda... Pero igual es un poco annoying hablar por telefono con la gente local. Primero, si te llaman, en general cortan antes para que los llames vos.. (esa es entendible... ). Ahora, si no cortan, se largan a hablar desde el vamos... nada de dejarte preguntar quien es... Se mandan de una. Es cierto, nacieron con el Caller ID, pero bueh.... confunde!. Ahora, si sos vos el que llama, cuando decis adios.. no cortan!.. no se que catzo se quedan haciendo.. pero normalmente, escuchas que se meten el telefono en el bolsillo, o se ponen a charlar con la gente o lo que sea.. pero de la bendita "END" key, ni noticia!
Bueh.... cosas y casos del africa mia...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Garci, muy buenos los posts, no me pierdo uno!
me hacen acordar mucho a mi paso por la region. Te agradezco la dedicacion y puntillosidad (sera una palabra?).

Un abrazo

Dani

Diego Garcia del rio dijo...

Daniel,

Gracias por la persistencia!...
Respecto a puntillosidad.. no se si existe, pero bueh, se entiende ;-). Despues de meses de no hablar mucho español.. uno empieza a inventar cualquier cosa.

Saludos

Diego Garci