miércoles, mayo 11, 2005

Gente con mala suerte...

Hay gente que tiene mala suerte... o en realidad no tanta?.... El lunes, un compañero de trabajo, Maurad, el franco-marroqui que labura en alcatel, se fue a almorzar a la casa. Como hacia calor se agarro una coca, y camino a la pileta (si, la pasamos mal aca ;-) ) vi una cucaracha. Apoyó la coca, o eso creyó, pero en vez de dejarla en la mesada, cayó al piso, explotó y le hizo un flor de tajo en el pie. Tanto, que le corto un tendón. Fulero el asunto. Lo llevaron de urgencia al CMK (Centro Medico Kinshasa - inspirado el nombre!) y mas o menos lo emparcharon, pero lo del tendón se lo arreglan en francia. Conclusión, Maurad, ayer se fue a paris, volando en primera clase, con la pata arriba y no vuelve hasta dentro de 1 mes. La saco barata, y al final, digamos, de oferta, porque se ligo vacaciones gratarola y un pasaje fuera del congo en un momento en que todos se las quieren tomar... a lo que me lleva a la siguiente situación:
Mañana me quedo solo... Si si.. maurad era el "security manager" delegado, porque el jefe, que estaba a cargo, se rajo por 1 mes de vacances. El otro gerente que estaba aca, se fue de vacaciones a sudáfrica. Ahi se agarro neumonía.. y cuando se recuperó de la numonía, una malaria grado 4+ (es de las mas fuleras). Así que en vez de volver a Congo, sigue en sudáfrica en el hostpital. Laurent, el francés con el que vivo, se las toma mañana a paris a rendir unos examenes (aunque vuelve el viernes que viene). Así que la oficina de Alcatel ha quedado vacia. Ni un solo expat salvo yo... y Bueh.. veremos!
Por otro lado, en el hospital, el médico que lo atendió a Maurad, resultó ser un cordobes muy simpático que anda por aqui curando a la gente. Vive en francia, pero trabaja para una compañia inglesa que lo mandó aca. Otro con vueltas!. Ya quedamos para ver de hacer un asadito o algo...
Mientras tanto, la historia de Maurad no termina ahi. Paso la noche en el hospital, "por las dudas", según nos dijeron. Pero al día siguiente, cuando se iba al aeropuerto, la ambulancia se rompió -no demasiado raro, segun dicen-. Lástima que la zona no era la mejor.. ni cerca!. Así que maurad se llamó a la agencia de seguridad que nos cuida y se organizó un convoy para que lo vaya a buscar e ir al aeropuerto. Llego cagando.. casi demasiado! Los milicos del aeropuerto decian que el check-in ya habia cerrado y no lo querían dejar subir. Al final pasó, pero a último momento la verdad.
Bueh... como ven, siempre hay algo mas en este querido país...
Sds.
Gar

No hay comentarios.: