martes, mayo 17, 2005

Republica Democrática del Congo

O asi dice llamarse. El asunto es que, ayer, han decidido posponer las PRIMERAS elecciones en mas de 40 años. O mejor dicho, las primeras elecciones de esta nación. Ahora, porque se llama democrática si jamás eligieron a nadie.. es algo que escapa mi imaginación. De paso, hoy aqui es feriado asi que no quedo ni el loro.. y mañana veremos que pasará. Algunos dicen ville morte.. otros que no pasa nada. Veremos. Por lo pronto, el jueves vuelve mi "colocateur", asi que al menos dejo de vivir solo en la casona.
Saludos,
Garci

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, es interesante que muchas republicas democraticas en el mundo no sean ni una cosa ni la otra. Al menos, en Africa es evidente que no lo son, asi que nadie toma en serio el nombre y se atreve a quejare, ya que basicamente nadie "espera" que realmente funcione una republica y mucho menos democratica.
Mas complicado es el caso de paises que siguen ppios republicanos y en ppio tienen elecciones democraticas, pero en la realidad no lo son, y solo son un engana pichanga....
Saludos,
Si no preparo la charla de manana, es probable que me den un democratico shot en el culo

Diego Garcia del rio dijo...

Daniel... muy cierto lo que decis... En especial el del segundo caso! Y bueno, espero que te haya quedado buena la charla para ¿hoy?. A todo esto.. de puro curioso, donde estas trabajndo? Dado que visitas desde Boston, me huele algo academico no?

Anónimo dijo...

Si, Garci. Soy biologo doctorado en la UBA y como muchisimos cientificos tuve que exiliarme para poder laburar de esto. Historia conocida... Trabajo en Harvard desde el 2002.
Lo lamentable: Con excepciones, el nivel academico de aca es similar al de Argentina, solo que con x10000 de plata, es una lastima.
Un abrazo
Daniel

Diego Garcia del rio dijo...

Daniel... Un poco te entiendo. Si bien soy Ingeniero, la fisica y la quimica me llamaron siempre. Y tu vecina casa de estudios (el MIT) también. Quien sabe.. por ahi nos crucemos por Massachussets en unos años... o en Buenos Aires si se le vuelve a dar la imporancia merecida a la investigación y desarollo. Pero por el momento, las prioridades parecen ser otras.
Saludos